En Australia, una mujer identificada como Amy Lea Judge, de 26 años, fue condenada a 12 meses de cárcel luego de lanzar a su perrita desde el segundo piso de un parqueadero. Las autoridades calificaron ese comportamiento como “atroz”.
Según los magistrados de Midland, la mujer actuó de manera “insensible y cruel” contra Princess, la perrita de 10 años que es una mezcla de maltés y shih-tzu.
Amy Lea Judge, 26, was sentenced in Midland Magistrates Court on Tuesday for the attack on her 10-year-old Maltese-Shih-Tzu mix named Princess.
— 🇺🇸 Larry 🇺🇸 (@LarryDJonesJr) December 20, 2023
Prosecutors called her behavior “egregious, callous and cruel.”
I feel the punishment should be for the crime; what do you think? pic.twitter.com/aWbb6NQNXb
Aunque la condena se conoció el pasado 19 de diciembre, este hecho tuvo lugar en abril de 2022 y quedó registrado en las cámaras de seguridad de un parqueadero.
Precisamente, las imágenes mostraron a la mujer que se subió al techo de un centro comercial en Perth y, tras discutir con alguien, lanzó al animal.
La perrita, que sufrió graves heridas, fue avistada por un peatón que la llevó al veterinario. Pese a los esfuerzos de los especialistas, el animal debió ser sacrificado, según información reseñada por People.