Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a mujer que confesó tranquilamente matar a papás y vivir 4 años con los cuerpos

Sin mostrar remordimiento, Virginia McCullough indicó el día de su captura dónde había sepultado los cuerpos de sus papás. “Es una manipuladora inteligente”, dijeron autoridades sobre ella.

Condenan a mujer que confesó tranquilamente matar a papás y vivir 4 años con los cuerpos
La mujer les pidió a los policías que la acompañaran a la cocina para revelarles dónde estaban los cuerpos de sus papás -
Essex Police

Se conoció la sentencia contra Virginia McCullough, una mujer que confesó el día de su captura que había asesinado a sus papás y los había sepultado en la casa que compartían en la ciudad de Chelmsford, en Reino Unido. Vivió con los cadáveres durante 4 años.

“Al menos atraparon al chico malo”, dijo la mujer a la Policía de Essex al momento de ser arrestada en su vivienda en septiembre de 2023.

¿Cómo les quitó la vida a sus papás?


De acuerdo con la investigación, los asesinatos de John y Lois McCullough, de 70 y 71 años, tuvieron lugar en algún momento del verano de 2019.

papas muertos.jpg
Ellos son los papás de Virginia McCullough, Lois y John -
Tomada de Essex Police

Los exámenes post mortem revelaron que Virginia McCullough los envenenó a ambos con medicamentos recetados.

Publicidad

John murió por esta causa, pero Lois fue golpeada con un martillo y apuñalada fatalmente, indicó la Policía.

Virginia McCullough hizo todo lo posible para ocultar los cuerpos de sus papás y mantuvo a familiares y amigos lejos de la propiedad durante la pandemia y los años posteriores.

Publicidad

Mintió persistentemente sobre su paradero, canceló reuniones familiares y con frecuencia les dijo a los médicos y los allegados que sus progenitores estaban enfermos, de vacaciones o en viajes prolongados.

¿Cómo empezó la búsqueda de los McCullough?


“La investigación comenzó en septiembre de 2023, después de que el médico de cabecera de la pareja planteara sus inquietudes”, informó la Policía.

El galeno dijo que John no había recogido sus medicinas ni asistido a las citas programadas. Además, su hija cancelaba con frecuencia las consultas.

En un primer contacto, Virginia McCullough les dijo a los oficiales que sus papás estaban viajando y regresaban en octubre de 2023.

Publicidad

Sin embargo, cuando allanaron su casa, la mujer afirmó sin titubeos que ella les había quitado la vida a sus padres y les indicó a los uniformados en qué partes de la casa podían hallar los cuerpos, con los que convivió durante cuatro años.

“Manipuladora inteligente”


El superintendente detective Rob Kirby dijo tras el juicio a Virginia McCullough que “sus acciones fueron meditadas, meticulosas y llevadas a cabo de tal manera que ocultaran lo que había hecho durante el mayor tiempo posible”.

Publicidad

“McCullough mintió sobre casi todos los aspectos de su vida, manteniendo una farsa para engañar a todos sus allegados y aprovechándose claramente de la buena voluntad de sus padres. Es una manipuladora inteligente que decidió matar a sus padres sin piedad, sin pensar en ellos ni en aquellos que siguen sufriendo como resultado de su pérdida”, sostuvo.

Nicola Rice, fiscal especializada del Servicio de Fiscalía de la Corona, reveló que la mujer “mató cruelmente a sus dos padres antes de ocultar sus cuerpos en tumbas improvisadas dentro de su domicilio”.

“Pasó los siguientes cuatro años manipulando y mintiendo a familiares, personal médico, instituciones financieras y la Policía, gastando el dinero de sus padres y acumulando grandes deudas en su nombre”, detalló.

¿Cuál fue su condena?


Virginia McCullough fue condenada a cadena perpetua y pasará por lo menos 36 años en prisión antes de que pueda ser considerada para la libertad condicional.

Condenan a mujer que confesó tranquilamente matar a papás y vivir 4 años con los cuerpos
Virginia McCullough fue capturada en septiembre de 2023 por la muerte de sus papás -
Foto de Essex Police

Publicidad

  • Publicidad