Un tribunal de Turquía condenó el sábado a cadena perpetua a tres sospechosos por la muerte de una niña de ocho años en el sureste del país, incluidos miembros de la familia, según constató un periodista de la agencia AFP. Este caso conmocionó al país y aún no hay respuestas claras sobre lo sucedido con la menor.
El cuerpo de Narin Guran, desaparecida durante 19 días, fue hallado en septiembre en una bolsa en un río a aproximadamente un kilómetro del pueblo donde vivía con su familia.
El tribunal de Diyarbakir condenó a la madre, al hermano mayor y al tío de Narin a cadena perpetua agravada por "asesinato deliberado en complicidad", según el periodista de AFP que estaba presente en el tribunal.
(Lea también: Nuevas imágenes de bombardeo de Israel al aeropuerto de Yemen: misil impactó torre de control )
Publicidad
El juez condenó a otro sospechoso, Nevzat Bahtiyar, que confesó el asesinato, a cuatro años y seis meses de cárcel.
Los dos padres y el hermano mayor de Narin se encontraban entre las 21 personas detenidas durante la investigación abierta por la fiscalía de Diyarbakir, en Turquía.
Publicidad
"La triste noticia de Narin, que fue brutalmente asesinada, nos ha herido profundamente", señaló el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en X.
La desaparición de la pequeña el 21 de agosto causó una gran conmoción en Turquía, donde varias personalidades conocidas se unieron a una campaña en las redes sociales llamada "Encuentren a Narin".
(Lea también: Colombiano fue descuartizado y encontrado en una maleta, en Malta: identifican presunto responsable )
Organizaciones feministas convocaron manifestaciones para protestar contra la muerte de la menor en varias ciudades de Turquía.