Un juez nicaragüense dictó una pena de 37 años de cárcel a un pastor evangélico por abusar sexualmente de su hija, menor de edad, en la ciudad de Matagalpa, en el norte de Nicaragua.
El hombre, de 41 años, y cuya identidad se reserva para proteger a la menor, de 13 años, fue sentenciado por el juez William Mariano Montalván Avendaño, titular del Juzgado Segundo de Distrito Especializado en Violencia en Matagalpa.
El juez lo sentenció a 25 años de cárcel por el delito de violación a una menor de 14 años, y a 12 años por abuso sexual y lesiones psicológicas graves, para totalizar 37 años.
No obstante, el juez Montalván Avendaño explicó que el hombre solo pasará 30 años en prisión, por mandato constitucional.
Publicidad
El juez impuso la pena al hombre tras demostrarse que él llevaba a su hija a un campo de fútbol con el supuesto objetivo de enseñarle a conducir un vehículo y lo que hacía era abusarla sexualmente.
Según el Ministerio Público, el condenado agredía sexualmente a su hija desde el año 2020, cuando la niña tenía 11 años.
Publicidad
La menor, a raíz de ser víctima de las agresiones sexuales, cambió su comportamiento y fue a una maestra de su colegio, que se ganó su confianza, a quien le reveló que estaba siendo abusada por su padre, de acuerdo con la Fiscalía.
El pastor evangélico deberá cumplir la pena hasta el 2053 en el Sistema Penitenciario de Waswali, departamento de Matagalpa
- Mujer habría sido víctima de abuso y cruel golpiza en Atlántico: la hallaron con la cara desfigurada
Interrumpen embarazo de una niña víctima de abuso
Una niña de 10 años fue abusada sexualmente por su abuelo y su tío, que se dieron a la fuga tras ser denunciados por la mamá de la menor de edad, quienconfirmó que a su hija le interrumpieron un embarazo, producto de la agresión de sus familiares.
Publicidad
La mujer le contó al medio Unitel que “a veces no estoy en la casa por el trabajo y hay veces que las dejo a mis niñas y por ese caso fue que pasó esto”.
El abuso de la niña ocurrió en municipio de La Guardia, del departamento de Santa Cruz, en Bolivia.
Publicidad
La interrupción del embarazo es un derecho en Bolivia de quienes son víctimas de abusos sexuales, como en este caso. Según cifras de ese país, a nivel nacional se reciben en promedio 40 denuncias relacionadas con ese tipo de delito en el que las víctimas son mujeres y niñas.
Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia
Publicidad
- Línea Nacional: 155
- Policía Nacional: 123
- Línea Fiscalía General de la Nación: 122
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
- WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320