Unos videos de TikTok se convirtieron en pieza clave de la denuncia sobre abuso sexual que tiene como víctima a una niña de 11 años en Chile.
Su hermana mayor publicó los clips para señalar de abuso a un hombre de 61 años, quien es pareja sentimental de la abuela de las menores.
Al conocer el caso, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte informó que se decretó prisión preventiva para el señalado.
"El fiscal Marcelo Borbarán pidió la medida por considerar al sujeto peligroso para la sociedad. El tribunal decretó medida por peligro de fuga", reportaron las autoridades.
Publicidad
Además, confirmaron que se han entrevistado testigos y recogido evidencias. También se tomó la declaración de la niña de 11 años.
"Se trata de un abuso sexual crónico, reiterado en el tiempo y que tiene larga data", afirmó Francisco Ceballos, subprefecto de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales.
En prisión preventiva quedó imputado formalizado por la @FRCentroNorte por abuso sexual reiterado de una niña, hecho viralizado en Tiktok. Fiscal Marcelo Borbarán pidió la medida x considerar al sujeto peligroso para la sociedad. Tribunal decretó medida pero x peligro de fuga
— Fiscalía CentroNorte (@FRCentroNorte) August 20, 2020
Publicidad
Por ahora, la menor permanecerá con su mamá y el sospechoso detenido.