Una niña de 13 años, que desde los 9 era castigada con descargas eléctricas que le propinaban con un collar de perro, logró huir de sus familiares y llegó hasta la puerta de la casa de una vecina en Nueva Jersey, Estados Unidos, para clamar por auxilio. Cuando la mujer tuvo el dispositivo en su mano, este seguía zumbando.
“El timbre de mi puerta sonó frenéticamente y abro la puerta y grita: ‘¡Ayúdame! ¡Ayúdame! ¡Ayúdame! ¡Me están dando una descarga!’, y como estoy confundida, veo el collar y ella me lo pone en la mano”, contó Karen Villec a la cadena NBC10.
“Le dije: '¿Se ha perdido tu perro?', y ella responde: '¡No! ¡No! ¡Me están dando descargas!’, y me muestra las marcas en su cuello”, agregó.
La vecina llamó a la Policía y la niña fue trasladada a un hospital para corroborar la denuncia y establecer si tenía más lesiones.
Publicidad
Tres mujeres de 42, 22 y 20 años, que según medios son familiares de la menor -sin establecer qué relación tienen con ella-, fueron capturadas por el maltrato con el collar de perro.
La pequeña afirmó que se lo colocaban desde que tenía 9 años y un testigo, que vivía en la misma casa de la víctima, declaró haber visto que se lo ponían cuando se portaba “mal”.
Publicidad
“¿Quién pone un collar de perro, en primer lugar?, ¿quién se lo pone a su mascota? Y mucho menos en una niña”, afirmó la vecina que ayudó a la menor y que sostuvo que desde el incidente no puede dormir bien.
Según la denuncia, a la víctima también la privaban de comida y ropa.
Las tres capturadas por ponerle un collar de perro a la niña negaron haberla castigado de esa forma. Ahora deberán responder por los delitos de asalto agravado, negligencia infantil y peligro.