El gobierno de Ecuador lanzó una nueva ofensiva contra los terroristas en ese país. A través de un plan de recompensas buscan capturar a los criminales que siembran el pánico en el territorio.
En un video fue compartido un número telefónico donde los ciudadanos pueden denunciar a los terroristas, especialmente a aquellos que aparecen en un cartel con sus alias, junto al grupo criminal al que pertenece y que encabeza alias Pico, uno de los más sanguinarios jefes de la banda Los lobos.
La recompensa podría llegar hasta los 15 mil dólares.
“La recompensa se otorga dependiendo del nivel de riesgo del terrorista. De esa manera se establecen los valores”, señaló el coronel William Egas, jefe del distrito Calderón de Quito.
Al plan se suman los intensos operativos sostenidos que se realizan en las calles de Ecuador, los cuales ya han permitido la captura de casi 1.000 criminales y que dejan 7 abatidos en enfrentamientos. En puestos de control también buscan información de los más de 50 secuestrados, entre ellos un policía, que se llevaron hace ya casi una semana.
Publicidad
"La Unidad Antisecuestro está tras la pista de las situaciones que se han presentado y tratando de encontrar al compañero. Posiblemente el grupo terrorista Los lobos lo tiene en su poder”, complementó Egas.
Casi 5.000 policías participan en estos operativos en la calles de Quito, Ecuador.