Bajo el lema de "Superhabilidades", la décimo novena entrega de los récords Guinness vuelve a poner el reflector en personas de todo el mundo que logran establecer nuevos hitos de lo humanamente posible.
“Mi nombre es George Scholey e intentaré resolver la mayor cantidad de cubos de rubik mientras estoy en una patineta. El objetivo es hacer más de 300”, dijo el participante de los récords Guinness.
Y lo logró, resolvió 500 cubos mientras rodaba. Otra persona que consiguió un récord fue Liberty Barros, una joven contorsionista que, en Londres, recorrió 20 metros en 22 segundos caminando con la mitad del cuerpo doblado hacia atrás y las manos agarrando las rodillas.
Publicidad
“Es una historia larga pero todo comenzó cuando copié un movimiento en un video de Rihanna”, comentó la adolescente de 14 años.
Publicidad
Publicidad
En Dubai, hubo una combinación de habilidades. El récord por más toques consecutivos al balón en una cuatrimoto conducida en caballito. Fue alcanzado por Ammar Ahmed Alkhudhiri y Abdulla Saeed Alhattaw.
Publicidad
El equipo de los récords Guinness también certificó que en Maracaibo, Venezuela, se logró la banda de música folclórica más grande del mundo, con más de 400 músicos. ¿Qué tocaban? Gaitas, el ritmo tradicional de diciembre en ese país.