En una entrevista concedida al canal catarí Al Jazeera, el canciller de Rusia, Sergei Lavrov, aseguró que el presidente Joe Biden sabe que la única alternativa a las sanciones contra su país en medio de la invasión a Ucrania es la Tercera Guerra Mundial, una guerra nuclear que será devastadora.
A su vez aseguró que su país estaba listo para afrontar las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea. Sin embargo, no esperaba que apuntaran a atletas, intelectuales, artistas, entre otros.
También, reiteró la disposición de su país para celebrar una segunda ronda de negociaciones con el Gobierno ucraniano y acusó a este de dilatar estas conversaciones por órdenes estadounidenses.
Pese a esto, Rusia anunció que el segundo encuentro con Ucrania se dará este jueves.
Publicidad
“En general, encontramos puntos en común en una serie de temas, incluso en la mesa de negociaciones. Pero, en algunos de los más fundamentales, lo que es de esperar, la parte ucraniana se tomó el tiempo para pensar y consultar con Kiev”, indicó Vladimir Medinsky, jefe de la delegación rusa.
Ucrania confirmó, por su parte, que su delegación ya salió de Kiev y se dirige al lugar de las negociaciones.
Publicidad
Según Moscú, el lugar del encuentro será cerca de la frontera entre Bielorrusia y Polonia. En la agenda discutirán un alto el fuego, una de las principales peticiones de Ucrania.
Mientras, en Ucrania, las batallas se acercan a los reactores nucleares. Los ciudadanos de Energodar, sureste de ese país, bloquean la entrada a la ciudad con camiones, barricadas y una cadena humana para evitar que entren las fuerzas rusas.
“Sentimos que el Estado nos respalda y la infraestructura como la central nuclear de Zaporiyia no será entregada a fuerzas extranjeras”, manifestó un empleado de la central.
La ciudad alberga la central nuclear más grande de Europa y la décima más grande del mundo, cuyos trabajadores se han sumado al bloqueo.
Publicidad