
¿Cómo se están preparando las personas para el eclipse solar? Estas son las recomendaciones
Aunque no todos podrán verlo en su totalidad, millones de estadounidenses podrán ser testigos del eclipse solar del 8 de abril. Asegúrese de estar listo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La observación de un eclipse solar es una experiencia fascinante y única que requiere preparación para disfrutarla de manera segura.
Este fenómeno natural, donde la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, ofrece un espectáculo único que atrae a aficionados y profesionales por igual.
Aunque no todo Estados Unidos podrá vivir el eclipse de sol en su máximo esplendor, la NASA estima que alrededor del 99% de los estadounidenses podrán ver el Sol cubierto, por lo menos un poco.
La científica de la NASA, Nicholeen Viall explica que “algunas personas podrán ver la corona o la atmósfera del sol asomándose alrededor de la luna”.
Recomendaciones para ver el eclipse solar del 8 de abril
Más de 31 millones de personas podrá observar el eclipse en su totalidad, pero para eso debe tener las precauciones adecuadas, dado que si ven el sol directamente sin protección ocular puede causar daños irreparables a sus ojos. Aquí estas pautas claves:
Publicidad
Anteojos para eclipses y visores solares de mano
Observación durante la totalidad
Métodos de observación indirecta
Si no tiene anteojos para eclipses ni visor solar de mano, existen alternativas seguras:
Proyector estenopeico
¿Cómo será el impacto en las personas y animales a la hora del eclipse solar?
Ese día, durante el eclipse solar, los animales mostrarán comportamientos distintos, reaccionando como si estuviera llegando la noche.
Publicidad
Asimismo, las personas tendrán la oportunidad de presenciar este fenómeno mediante vuelos especiales o viajando a tierra firme, viviendo una experiencia que durará 4 minutos y 28 segundos. Además, el próximo evento similar está previsto para el año 2045.