Muchas personas disfrutan la presencia de aves en los patios o jardines de sus casas. Si usted es fanático de los colibríes, puede llamar la atención de estos picaflores con las recetas correctas.
Un dato curioso de esta especie es su gusto por el color rojo, así que, si cuenta con flores de esta tonalidad, resultarán un atractivo natural para los colibríes.
Esta ave es una de las preferidas por los seres humanos, además, es una de las más vistas en zonas verdes de Colombia. Su alimento preferido es el azúcar, incluyendo la savia de los árboles y el néctar, esto debido a la energía que les proporciona.
Cabe mencionar que existen diferentes recetas que usted puede elaborar para atraer colibríes a su jardín, no necesariamente se requiere una gran suma de dinero.
Publicidad
El sitio web ‘Camino Silvestre ’ proporciona una fórmula sencilla para crear una solución de néctar que aporta los nutrientes que los colibríes necesitan.
- Combine un poco de azúcar blanca con un poco de agua. Hierva a fuego lento durante 2 minutos y mezcle bien (no permita que el agua se evapore).
- Deje enfriar antes de verter el líquido en el comedero (recuerde no agregar la mezcla en el bebedero mientras siga caliente).
- El restante de la solución de néctar puede almacenarlo en el refrigerador.
- Nunca utilice miel o edulcorantes artificiales.
- No olvide limpiar el alimentador constantemente con agua caliente para prevenir la fermentación y el moho (cada 3 días en climas cálidos, cada 7 días en días fríos).
- Es importante resaltar que los colibríes rechazarán el néctar “antiguo”.
- No permita que la solución de néctar restante se congele en el refrigerador.
Por otro lado, si usted ofrece alimentos como estos a los colibríes puede ayudar a aumentar las posibilidades de su supervivencia durante el invierno. Permita que sean y vuelven libres.