Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombo-estadounidense Adriana Kugler dio un paso más para ser gobernadora de la Reserva Federal

Adriana Kugler asistió a su audiencia de nominación en el Senado para ese cargo, un hito para los latinos en Estados Unidos. Ante los congresistas habló de sus raíces colombianas.

Thumbnail

Una colombiana podría convertirse en la primera latina en hacer parte de la junta de gobernadores de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Sería la primera vez que una latina llega a esa instancia en 110 años de historia. Se trata de Adriana Kugler, que dio un paso adicional para ocupar el cargo.

“Como una estadounidense de primera generación e hija de inmigrantes colombianos, soy afortunada de haber vivido el sueño americano, después de haber evidenciado la pobreza y la adversidad”, expresó Adriana Kugler.

Kugler asistió a su audiencia de nominación ante el Comité de Asuntos Bancarios del Senado, encargado de valorar sus aptitudes y de llevar a la plenaria la votación que defina su futuro, serviría por un periodo de tres años, dado que entra para completar el periodo de otra gobernadora. Ella, que nació en Estados Unidos, hizo referencia a sus raíces colombianas para ilustrar las dificultades del costo de vida.

“Pasé mi infancia en Colombia donde a finales de los 70 y principios de los 80 la inflación era muy alta, llegando al 25%, esto es algo que uno podía ver y sentir en el día a día cuando íbamos al supermercado”, aseguró.

Publicidad

De ser confirmada, Adriana Kugler tendrá que contribuir en definir la política monetaria de Estados Unidos y haría parte del comité de mercado abierto de la FED, encargado de las tasas de interés. Se da por sentado que recibirá el apoyo de los demócratas, que es lo único que hace falta para que pueda ocupar el cargo.

A la audiencia, llegó acompañada de su esposo, su hija y sus padres, don Bernardo y doña Nelly, quienes no ocultaron el orgullo que sienten.

Publicidad

“M siento feliz, realizada, y tranquila y humilde. También agradecida con Dios y este es un triunfo de Colombia”, expresó Nelly, madre de Adriana Kugler.

Hace un año, Kugler ya había superado un proceso de confirmación en el Senado con respaldo bipartidista, en esa ocasión para ser directora ejecutiva de Estados Unidos en el Banco Mundial.