Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombianos que sobrevivieron a terremoto en Marruecos relatan los momentos de angustia

Los connacionales que sobrevivieron al terremoto en Marruecos le contaron a Noticias Caracol cómo presenciaron el devastador sismo. El reporte de las autoridades indica que hasta el momento no hay colombianos entre las listas de muertos y heridos.

Thumbnail

Noticias Caracol ubicó a varios colombianos que sobrevivieron al fuerteterremoto en Marruecos. El reporte de las autoridades del país indica que hasta este momento no hay connacionales entre las listas de muertos y heridos.

Valentina Valderrama, colombiana que sobrevivió al sismo, le contó a Noticias Caracol cómo presenció lo ocurrido.

“Observo mucha tristeza, gente claramente sin un refugio porque han perdido muchas cosas, otros están tratando de encontrar sus pertenencias. Muchos están buscando una forma de refugiarse junto a tapetes, sábanas. Ves a niños de meses en las manos de sus mamás, aguantando sol”, indicó la ciudadana.

Eran las 11 p. m. cuando empezó el mayor momento de angustia para ella y su familia, que desde hace unos días habían llegado al continente africano para sus vacaciones. Estaban ubicados en el tercer piso de un hotel, de donde por poco no logran salir.

Publicidad

“A los 15 segundos empezó todo a moverse, los vidrios a caerse, los cuadros de la habitación se empezaron a caer y la gente gritaba”, señaló Valentina Valderrama.

María Paula es otra colombiana, artista y quien hace cinco años vive en Marrakech. La ciudad turística ubicada a 60km del epicentro del sismo.

Publicidad

“Nosotros nos estábamos cambiando para hacer un show que era a las 11:30 p. m., yo me siento a esperar a mis compañeras y siento que el piso tiembla. Salimos corriendo, el techo se movía y tuvimos que subir las escaleras en tacones, eso fue impresionante”, indicó María Paula Tapiero.

En la capital de marruecos, Rabat, la misma incertidumbre empapó la noche de sus habitantes. Widad, de nacionalidad colombiana y marroquí relató el angustioso momento.

“Hemos tenido mucho miedo la verdad, personalmente yo estaba reunida con unos amigos en un séptimo piso de un edificio”, expresó Wildad Nejjar.

Mientras Marrakech recupera poco a poco la calma, los colombianos ven la oportunidad de ser solidarios, ayudar a otros y buscar refugio. Así lo comunicó la colombiana Valentina Valderrama.

Publicidad

“La decisión que tomamos como familia fue quedarnos porque al irnos afecta muchísimo”, dijo.

Para Wildad Nejjar la situación es “muy, muy triste, pero Marruecos está más unido que nunca”.

Publicidad

Hasta el momento la embajada y el consulado en Marruecos no han recibido reporte de afectaciones graves en colombianos que estén en ese país y siguen atendiendo cualquier llamado a través de la línea +212 661 217 384.