El triunfo de Yeison López en los Juegos Olímpicos París 2024 enalteció a todo Colombia, que, a través de su triunfo, ve un ejemplo de superación que representa el espíritu luchador de los colombianos. Quienes presenciaron esta hazaña en vivo no pudieron evitar acercarse al chocoano para felicitarlo y llevarse una parte de la historia.
>>> Puede interesarle: Yeison López: del Desafío a ganar medalla de plata en los Juegos Olímpicos París 2024
Catalina Gómez, periodista de Noticias Caracol, captó en video el emocionante momento en el que un grupo de aficionados al levantamiento de pesas se acerca ante el medallista olímpico para compartir unos momentos con él.
Yeison López, conocido como Gokú, no dudo en darles algunos autógrafos a los asistentes, quienes cubiertos con la bandera tricolor celebraron su logro.
Publicidad
"Qué humildad", "Dios lo bendiga siempre", "Las alegrías se comparten" y "Disfruta tu momento, Gokú" fueron algunos de los comentarios que inundaron las redes sociales.
>>> Le recomendamos: Escriba "Yeison López" en Google y vea el reconocimiento que le hizo la plataforma
Publicidad
Yeison López tuvo que salir de Istmina por la violencia
Desde pequeño, Yeison López ayudó a su madre trabajando en el campo y en negocios de comida rápida. A los 11 años, su vida se vería trastocada cuando debieron abandonar Istmina, Chocó, por culpa de la violencia y amenazas en contra de su integridad.
"Nosotros estábamos en la finca, estábamos trabajando, y nos llega la información de que, si llegábamos a la casa ese día, nos iban a matar y nos tocó irnos con la ropa del cuerpo", comentó el ahora medallista olímpico en una entrevista concedida en 2016.
Esto no es una realidad alejada, pues solo un día antes de conseguir la presea de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, al menos 300 familias de la zona rural del municipio tuvieron que dejar sus parcelas por disputas entre actores armados ilegales que han tomado el control de la zona.
Llegaron a Cali con las manos vacías. Sin embargo, en la capital del Valle del Cauca fue que encontró su pasión por el deporte. "Me veo siendo campeón olímpico", decía ilusionado en su momento y, aunque no logró el oro en París, se colgó una medalla de plata con sabor a triunfo, producto de su esfuerzo y sacrificio.