Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombianos atrapados en Israel emprenden viaje de regreso a su tierra: “Una sensación de renacer”

En las próximas horas llegará a Colombia el primer grupo de connacionales que estuvieron atrapados en medio del conflicto entre Israel y Hamás. Recibieron atención primaria y se les suministró agua y comida para el viaje.

“Una emoción enorme”: colombianos atrapados en Israel emprenden viaje de regreso a su tierra

Actualmente regresa a Colombia el primer grupo de connacionales que quedóatrapado en medio de la guerra entre Israel y Hamás. Aviones de la Fuerza Aeroespacial realizan la operación de traslado. Se espera que lleguen a Bogotá en horas de la madrugada de este viernes, 13 de octubre de 2023.

Fue a las siete de la mañana, hora de Israel, cuando algunos colombianos, incluidos varios menores de edad, vieron llegar un avión C-40 de la Fuerza Aeroespacial.

Entonando el himno nacional, los primeros 110 colombianos atrapados en Israel se alistaban para embarcar. A bordo, la tripulación que los trae ahora de regresó los recibió mientras ellos agradecían y contaban lo que vivieron.

"Una emoción enorme, una sensación de renacer y vivir de nuevo de tener mis pies nuevamente en Colombia", indicó la ciudadana Ángela María Quintero.

Después de ocupar el avión, el embajador de Colombia en Portugal, José Fernando Bautista, les dio un mensaje. "Que tengan un gran y feliz retorno a nuestra patria”, indicó.

Publicidad

Los colombianos recibieron también atención primaria y se les suministró agua y comida para el viaje.

“Son gente mayor de edad que estaba recorriendo Israel, se vieron afectados por el conflicto, por la situación que está viviendo el país hebreo, pero están contentos", señaló el coronel Iván Gómez, agregado aéreo de Colombia en Israel.

Publicidad

Este primer vuelo estaría llegando entre la 1:00 a. m. y 2:00 a. m. de la mañana de este viernes, 12 de octubre.

"Lo que me manifestaron es que venían muchos niños, vienen bien de salud, no hay ningún tipo de problemas”, manifestó, por su parte, el general Juan Francisco Mosquera, comandante de CATAM.

Sosteniendo la bandera de Colombia en la mano, muchos de estos connacionales volvieron a tener esperanza.

En otras noticias que puede leer: