Una familia colombiana está de luto en el sur de Florida luego de que uno de sus integrantes fuera apuñalado con un destornillador cuando lavaba su ropa en una lavandería de autoservicio.
El hecho ocurrió en la ciudad de Plantation, Estados Unidos, frente a una lavandería en la que los clientes suelen usar las máquinas a manera de autoservicio las 24 horas.
La lavandería era un lugar recurrente para Jesús David, el colombiano de 33 años, padre de dos hijos, quien se encontraba lavando su ropa cuando se percató de que algo extraño pasaba frente al local.
“Llegaron dos camionetas acá con hombres que estaban como borrachos, locos, y le empezaron a pegar a la camioneta de él y él les dijo que por qué le pegaban y se le mandaron todos, ahí sacó uno y le metió una puñalada por la espalda”, contó Jefferson, un amigo de la víctima.
Según la Policía, cuando los oficiales llegaron al lugar, Jesús David ya había fallecido. Él habría alcanzado a entrar corriendo a la lavandería en donde sus atacantes lo volvieron a acuchillar.
Publicidad
“Que por favor se sepa por qué atentaron así contra él. No fue uno, fueron varios”, complementó el allegado del asesinado.
Jesús David había llegado hace 8 años a Estados Unidos y estaba próximo a recibir sus documentos migratorios. Su esposa es ciudadana estadounidense. En Bogotá dejó a sus hijos de 14 y 12 años, a quienes añoraba volver a ver.
Publicidad
“Solo se dedicaba a pintar casas, a arreglar pisos. Él no hacía nada malo. Siempre veníamos acá y nunca había pasado nada”, puntualizó Jefferson.
A esta hora se esperan los resultados de las investigaciones. Trascendió que ya se habría logrado la captura de un sospechoso. Familiares y amigos de Jesús David piden que este crimen no quede impune.