Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombiano murió en España tras saltar desde un puente a un río, en medio de un paseo

El cuerpo fue hallado a 47 metros de profundidad en un río de Valencia, España. Según su familia, que pide ayuda para repatriar el cuerpo, un niño grabó el momento en que ocurrió la tragedia.

Colombiano es encontrado muerto en España: su cuerpo fue hallado en un río
La familia del colombiano hallado muerto en España desean darle una despedida en su país.
Tomada de Telepacífico Noticias

Orlando Payán, un colombiano de 59 años conocido por su labor como entrenador de fútbol en Montebello, corregimiento de Cali, murió tras saltar desde un puente en la represa del río Júcar en Valencia, España. El accidente ocurrió mientras Payán disfrutaba de un paseo con sus familiares en la entrada a Cortes de Pallás.

En un momento de entusiasmo durante un paseo, Payán decidió lanzarse desde el puente hacia el río sin considerar la altura ni el peligro y fue cuando se produjo su muerte.

“Él pidió a un niño que grabara el momento y todo quedó registrado en un video desde que se lanzó hasta que cayó al agua. Cuando el niño se dio cuenta de que Orlando no salía, alertó a los familiares” relató Janeth Payán, hermana del fallecido en una entrevista con Caracol Radio.

La búsqueda del cuerpo de Payán se prolongó durante seis días, con la participación de las patrullas de seguridad ciudadana, un helicóptero de bomberos y brigadas forestales.

Publicidad

Finalmente, un robot del grupo especial de actividades subacuáticas GEAS de la Guardia Civil encontró el cuerpo a 47 metros de profundidad, que luego fue recuperado por buzos.

Dos familiares en España están gestionando todos los trámites para la repatriación. Sin embargo, los costos son elevados", expresó la hermana de Payán, quien ahora enfrenta el reto de repatriar su cuerpo a Colombia, ya que no cuentan con los recursos necesarios.

Publicidad

"Buscamos ayuda de las autoridades para el proceso o de las personas de buen corazón, se pueden comunicar al 3217139790”, concluyó.

A pesar de que Payán tenía nacionalidad española y no dejó hijos, su madre y su familia desean darle una despedida en suelo colombiano.