Los incendios forestales en Sudamérica y en Europa siguen arrasando miles de hectáreas y cobrando vidas. Mientras el norte del Perú está en jaque por las llamas, la situación en Portugal también se torna muy difícil.
>>> También le puede interesar: Incendio forestal en Natagaima, Tolima: habitantes desesperados luchan contra las llamas
El fuego ha arrasado cientos de hectáreas en Perú. Son más de 30 incendios activos que amenazan con calcinar todo a su paso. Las regiones del norte, densamente boscosas, de Amazonas, San Martín y Ucayali, han llevado la peor parte.
Pobladores y mandatarios locales aseguran que no hay suficientes recursos para enfrentar la tragedia.
Publicidad
Dina Boluarte, presidenta de Perú, manifestó: “Estamos acordando declarar el estado de excepción en estas tres regiones”.
En Portugal la situación también es crítica
El difícil panorama en Perú se replica al otro lado del Atlántico. En Portugal, las autoridades desplegaron más de 5.000 bomberos, 1.700 medios terrestres y 25 medios aéreos, incluidos 8 hidroaviones. Los servicios de emergencia están al límite.
Publicidad
Las llamas de los incendios forestales que tienen en jaque al centro y norte de ese país, llegaron hasta la vivienda de Juan Fernando López, un caleño que vive hace casi 2 años en Portugal.
“Nunca pensé llegar a vivir una cosa de estas. Estoy quedándome en una casa provisional; no tengo nada, perdimos todo, no sabemos qué va a acontecer”, relató López.
Esa misma incertidumbre la viven miles de portugueses, pues son más de 60 incendios forestales activos que asechan comunidades enteras.
>>> También puede leer: Bebé mono tití fue rescatado de incendio en Brasil: su bella historia conmueve en redes