Avanzan las investigaciones contra 27 detenidos por desmanes ocurridos durante la final de la Copa América 2024 en el estadio Hard Rock de Miami, Estados Unidos. El drama de los trámites judiciales ha afectado profundamente a la familia de un colombiano que, pese a tener boleta, puede estar en riesgo de ser deportado.
>>> Le recomendamos: Joven futbolista colombiano murió al ser atropellado en Miami tras final de Copa América
Ese 14 de julio, Luis Jefferson Beltrán, residente de California, quedó en medio de la estampida que se produjo en el Hard Rock Stadium de Miami, lugar donde se jugó la final de la Copa América.
Fue detenido, pero su esposa aseveró que Beltrán había comprado los boletos para el partido por más de 5.000 dólares. Tras un mes, pudo argumentar su versión y los cargos fueron desestimados, pero ahora el colombiano está en manos de las autoridades de migración a la espera de una deportación.
Publicidad
"La mamá de él también ha estado muy enferma a raíz de todo esto... Él está ya desesperado, hay días que amanece deprimido. Ya quiere salir, le hace falta su casa", detalló Julieth Ramírez, esposa del detenido.
Audiencia contra el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol
Aunque el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y su hijo, quienes fueron detenidos tras un altercado en la final de la Copa América, estaban citados a una audiencia este 14 de agosto, solo su abogado asistió al recinto y el encuentro se reprogramó para el próximo 26 de agosto.
Publicidad
El jurista solo reveló que, por el momento, no hay ningún acuerdo en curso.
>>> Puede interesarle: Se conoció la primera demanda por desmanes ocurridos antes de la final de Copa América