El colombiano Johnny Hincapié recibirá una millonaria indemnización luego de un fallo a su favor tras haber estado en prisión 25 años por un crimen que no cometió en Estados Unidos.
Cuando tenía apenas 18 años, Hincapié fue acusado de asesinar a un turista en Nueva York, en hechos ocurridos en 1990. La víctima fue identificada como Brian Watkins, quien fue atacado en una estación del metro cuando intentó defender a su mamá de un grupo de asaltantes.
El colombiano fue señalado como uno de los responsables del hecho. Aseguró que fue intimidado y golpeado para confesar, aunque no había pruebas en su contra. Incluso testigos afirmaron que él no se encontraba en el lugar del crimen. Aun así, Hincapié fue condenado y pagó 25 años de prisión hasta quedar en libertad cuando un juez anuló su condena en 2015.
Tras siete años de su liberación y una ardua lucha por demostrar su inocencia, Johnny Hincapié recibirá una indemnización por casi 18 millones de dólares (más de 87 mil millones de pesos), según reportaron medios como The New York Times . A la ciudad de Nueva York le corresponde el pago de 12.8 millones y al estado 4.8 millones.
EEP Law wins landmark settlement for a client that was wrongly convicted of Felony Murder. Utah Tourist Exoneree Johnny Hincapie was Awarded $17.675 Million Settlement from City and State of New York.
— Elefterakis Elefterakis & Panek (@EEPLAW) December 5, 2022
This is among the Largest Wrongful Conviction Settlements in New York History pic.twitter.com/l6qY7NWiML
Publicidad
Actualmente, Johnny Hincapié tiene 50 años y vive en Florida con su familia; a su lado están dos hijos. En prisión culminó la secundaria, obtuvo un título técnico universitario, una licenciatura y realizó estudios de una maestría.