Una joven colombiana, oriunda de Santa Marta y que vivía desde hace 15 años en el estado de Anzoátegui,Venezuela,
fue asesinada por su esposo, que es policía, luego de que ella le expresó que quería terminar la relación.
La víctima fue identificada como Andrea Ortiz, de 28 años, y, según El Heraldo, ella estaba departiendo con su compañero sentimental y aprovechó el momento para manifestarle que no quería vivir más con él y que tenía la intención de devolverse a su país natal, lo que desató una acalorada discusión entre ambos.
El individuo no estuvo de acuerdo con la decisión de su pareja, por lo que habría sacado su arma de dotación y le disparó a la mujer en la cabeza.
Ella murió inmediatamente, mientras el sujeto llamó a la Policía para dar a conocer la situación y entregarse a las autoridades competentes.
El cuerpo de la joven colombiana fue trasladado hasta una morgue y sus familiares están intentando repatriarlo. Ella tenía un hijo de 8 años con su esposo y asesino.
Publicidad
La familia de Andrea, que reside en el barrio La Lucha, en el occidente de Santa Marta, pide justicia por este vil asesinato.
- Podría leer:Feminicida usó el celular de su víctima como parte de pago de la habitación de motel donde la mató
Otra colombiana asesinada en el exterior
El pasado 14 de enero, una colombiana fue víctima mortal a manos de su esposo durante hechos registrados en el sur de Florida, Estados Unidos. El hombre confesó haberle quitado la vida con un cuchillo de cocina tras una discusión. El feminicidio ocurrió en el condado Miami-Dade.
Publicidad
Johana Aristizábal regresaba su a casa tras un día de trabajo, cuando a su llegada se enfrascó en una discusión con su esposo, Eder Espinoza, por problemas por los que atravesaba su matrimonio. La confrontación escaló y se tornó violenta, Eder tomó un cuchillo de cocina y la apuñaló hasta matarla.
- También lea: Revelan video del asesinato de la colombiana Claudia Lucía Ordóñez en Miami: imágenes perturbadoras
Según el reporte policial, así lo hizo saber el confeso asesino al momento de su detención. Dijo que el cuerpo de su esposa lo puso en el sofá, tapó las heridas, limpió la sangre del piso y la cubrió con una sábana para que sus hijos no la vieran.
Un video de vigilancia muestra el momento en el que las autoridades sacan el cuerpo de la vivienda después de la medianoche.
Otras noticias del día:
Publicidad