Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombiana murió en accidente de tránsito en Estados Unidos cuando iba para su trabajo

La colombiana Dalena García, de 35 años, había emigrado a Estados Unidos hace tres meses con su hija de 9 años. Su familia pide ayuda para repatriar el cuerpo y traer a la menor de edad que se encuentra bajo la protección del Estado.

Dalena García.jpg
La colombiana colisionó su motocicleta contra un camión y, producto del impacto, falleció en el lugar.
Redes sociales.

Lo que parecía el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de la colombiana Rosmira Dalena García Domínguez, de 35 años, terminó convertido en una tragedia luego de que la mujer perdiera la vida en un accidente de tránsito en Estados Unidos, dejando huérfana a su hija de 9 años.

Los hechos se presentaron el pasado 28 de julio de 2023, cuando Dalena iba para su trabajo en un restaurante ubicado en la ciudad de Fort Collins, en Colorado. De acuerdo con los familiares de la víctima, ese día estaba lloviendo y la mujer se desplazaba en una motocicleta.

Según relató Liseth Milady Garcia, hermana de Dalena, la colombiana colisionó su vehículo contra un camión y, producto del impacto, falleció en el lugar: “Lo que nos cuentan es que se fracturó el cuello y en el instante quedó sobre el pavimento”. Por ahora, las autoridades estadounidenses se encuentran investigando el incidente para determinar las causas.

Dalena García, oriunda de Santander, había salido inicialmente de su casa ubicada en el barrio San Antonio del Carrizal, en Girón, con dirección a Estados Unidos, donde pretendía ingresar de manera ilegal a través del ‘hueco’ en el mes de abril. Sin embargo, en esa ocasión fue deportada y tuvo que regresar a Colombia.

Poco tiempo después, en mayo, la mujer lo volvió a intentar, en compañía de su hija de 9 años, pasando por la frontera de Tijuana, México. De esta manera logró ingresar al país extranjero y establecerse en una vivienda que compartía con otros colombianos, mientras trabajaba en un restaurante.

Publicidad

Tras el accidente, uno de los compañeros de la mujer fue quien dio aviso a las autoridades y se puso en contacto con la hermana de Dalena que vive en Perú para comunicarle la situación: "Ella fue la que nos llamó a darnos la noticia. Yo fui a donde mi mamá, que vive en La Fortuna, Barrancabermeja, a darle la mala noticia".

Por su parte, la niña fue trasladada a un hogar para niños refugiados bajo la protección del Estado, ya que no tiene familiares directos en Estados Unidos. Por este motivo, Liseth Milady Garcia está solicitando ayuda para poder obtener la visa humanitaria y así viajar a Estados Unidos para hacer el reconocimiento del cadáver de su hermana y recoger a su sobrina.

Publicidad

“Estamos tocando puertas. Esto es algo que nadie espera, nadie quiere que pase. Sabemos que hay muchísima gente que está en la misma situación que uno y hasta que no le pase no es consciente”, aseguró.