Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombiana en Israel se despidió de esposo que salió a la guerra: "Fue reclutado"

Colombianos que viven en Israel le contaron a Noticias Caracol que, aunque es "impresionante lo que pasó y nunca lo habíamos vivido", este país "está preparado para la guerra". Sin embargo, hay miedo e incertidumbre.

Thumbnail

En medio de la guerra que comenzó tras el ataque del grupo Hamás , Noticias Caracol habló con colombianos que desde hace años viven en Israel , los cuales relataron la grave situación que se vive en ese país y la incertidumbre que sienten por los enfrentamientos.

"Yo estoy en el centro del país, en la zona de Tel Aviv, y hace unos minutos hubo ataques con misiles, sonaron las alarmas. También en las noticias están diciendo que hay ataques en el norte de Israel", contó Nicolás Katz, colombiano que vive en Israel hace 5 años.

El joven explicó que hay unos protocolos para la población civil: "Si suena la alarma hay que buscar refugio pronto. La mayoría de edificios tienen mamad que es como un refugio o cuarto de seguridad, si no se tiene hay que buscar un refugio público, encerrarse. Esta sociedad está preparada para la guerra".

Aaron Gabay, otro colombiano, trabaja en una empresa de alimentos en este país desde hace siete años. "Un golpe así, tan fuerte como el del sábado, no lo ha vivido Israel desde su creación. Impresionante lo que pasó, nunca lo habíamos vivido", expresó.

Aaron afirmó que hay muchos connacionales necesitando orientación en medio de la guerra. "No sé si ustedes lo sepan, pero hay miles de colombianos en Israel trabajando. Hay ilegales, hay algunos con visas de trabajo, visas de refugio. Es mucha la cantidad de colombianos que hay en Israel", recalcó.

Publicidad

Nathaly González es otra colombiana que hizo su vida en Israel. "Yo vivo con mi esposo, pero él es reservista del Ejército, fue reclutado y, en estos momentos, se encuentra en la frontera con Gaza combatiendo”.

Añadió: "Gracias a Dios se encuentra bien. Combatiendo, pero me ha dicho que se encuentra bien".