Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombiana en Israel dice que vive bajo tensión, "sin poder dormir" y "mirando al cielo"

A pesar de los momentos de angustia, la colombiana envió un parte de tranquilidad a su familia: “Estamos bien, gracias a Dios. Esto no ha pasado a mayores".

Thumbnail

Tras el ataque de Irán a Israel, una colombiana que se encuentra en el país judío narró las angustiantes horas que vive en Tel Aviv. La mujer dice que el Gobierno decretó toque de queda y las clases en los colegios se pausaron.

Natalia Ortiz, colombiana en Tel Aviv, Israel, cuenta que está a la “expectativa por todo lo que está ocurriendo”.

En cuanto las directrices del Gobierno israelí, Natalia dice que le enviaron un correo electrónico indicando que debe tener un kit, en caso de que tenga que dirigirse a los refugios.

Estos kits deben tener “implementos de seguridad, pastillas, todo lo que utilizamos en el día a día, comida, en caso de que la situación se ponga más tensa, y estar muy pendiente del tema de las alarmas”.

Actualmente, explica la colombiana, Israel está en toque de queda, no hay colegios funcionando y en dos días se restablecerían las actividades.

Publicidad

También, de acuerdo con el área de trabajo, las personas no se pueden aglomerar en grandes grupos y solo están permitida las reuniones de hasta 300 personas.

Natalia indica que el tránsito de transporte público ha bajado y que no hay aviones comerciales volando el cielo.

Publicidad

Además, dice la colombiana que vive con tensión, “sin poder dormir por cualquier alerta o estás mirando el cielo”.

Por último, Natalia le envió a su familia un parte de tranquilidad: “Estamos bien, gracias a Dios. Esto no ha pasado a mayores, Israel tiene buenas armas y hay muchos soldados que volvieron a luchar por nosotros”.