Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombiana en Florida teme perderlo todo en el huracán Milton: así evacuó con su familia

Andrea Richardson, colombiana que vive junto a su esposo, hijo y mascotas en Ruskin, Florida, EE. UU., contó lo que significó para ella dejar todo atrás tras la orden de evacuación por huracán Milton.

Thumbnail

Horas antes de que el huracán Milton tocara tierra en Florida, Estados Unidos, Noticias Caracol en vivo habló con Andrea Richardson, una colombiana que, junto a su esposo, hijo y tres mascotas (dos perros y un gato), debió evacuar su casa en Ruskin para protegerse del fenómeno natural.

>>> También le puede interesar: Huracán Milton causa inundaciones y deja sin electricidad gran parte de Florida

Andrea relató que durante los días previos al paso del huracán Milton alcanzó a empacar y proteger “las cosas que sabemos no podemos reemplazar, tales como fotos familiares y recuerdos de infancia”.

Para llevar al refugio de protección “empacamos más de siete contenedores, tres mudas de ropa, mi hijo, los animalitos y ya. Levantamos lo que más pudimos, porque hace dos meses nosotros perdimos todo debido al huracán Debby, entonces estamos repitiendo la historia”, complementó Andrea.

Publicidad

La mujer expresó que el estar a merced de un fenómeno natural la deja con “sentimientos encontrados. Yo nunca había vivido en Colombia eso y es ahí cuando uno se da cuenta de qué tan vulnerable puede llegar a ser y está uno quebrado, porque no sabe qué va a pasar con su casa”.

Sobre la posibilidad de que pasado el huracán Milton llegue a su casa y no encuentre nada en pie, Andrea manifestó que ha llorado mucho “todos estos días, porque es el miedo de que puedo llegar y no encontrar mi casa, encontrarla destrozada, o haber perdido lo que nos quedaba y, ahí sí, quedar sin nada”.

Publicidad

¿Qué le dice Andrea Richardson a su hijo para darle fortaleza ante el huracán?

A la espera de que el huracán sea benévolo y no cause mayores destrozos , Andrea aseguró: “Uno tiene que ser fuerte, sacar fuerzas de donde no las hay y, como adulto, decirle al niño ‘todo va a estar bien, no te preocupes’, así uno por dentro se esté derrumbando. Es una situación bien difícil y compleja".

>>> También puede leer: Huracán Milton avanza con fuertes lluvias en Florida, Estados Unidos, bajó categoría 2