Una colombiana en Australia
falleció el pasado domingo tras ser víctima de una ola monstruo que la impactó cuando departía con otras personas en la playa de Cronulla, al sur de Sídney. Katherine Sandoval, de 30 años, sufrió un trauma craneoencefálico que resultó mortal.
Detalla el medio News.com.au que el grupo de amigos caminaba tranquilamente por entre las rocas, pero la fuerza del agua terminó embistiéndola. “Era buena nadadora, pero se golpeó la cabeza al caer y no pudo volver a levantarse”, dijo un allegado.
“A pesar de los esfuerzos de los amigos por tratar de llegar a ella, no pudieron hacer nada y, lamentablemente, perdió la vida”, se puede leer en una iniciativa creada en GoFundMe para ayudar a costear los trámites de repatriación de la colombiana en Australia.
La presencia del Comando del Área Marina recibió el reporte de una mujer que estaba en el agua, inconsciente y que no respiraba. Al llegar al sitio únicamente pudieron certificar el deceso.
“Katherine tenía una visa de estudiante y estamos tratando de recaudar dinero para poder enviar el cuerpo a Colombia para que este junto a su familia”, detalló el pastor Ezequiel Medina.
Publicidad
Quienes conocían a esta joven la recuerdan como una persona “amable y encantadora, siempre con una palabra de aliento para levantarte”.