Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colegio siguió calificando a una niña que había muerto hacía cuatro meses

Medios locales acusan de fraude a los directivos del colegio, pues afirman que siguieron calificando a la menor solo para seguir recibiendo el apoyo económico que estaba destinado para ella.

Los responsables del colegio afirman que no se habían enterado del fallecimiento de la niña
Directivos del colegio afirman que no se habían enterado del fallecimiento de la niña -
Jonathan Kirn/Getty Images

Un colegio de Bulgaria siguió dando calificaciones a una niña que había muerto hacía cuatro meses y tampoco reflejó sus ausencias a clase, informó este martes, 5 de septiembre, el diario Novinite.

Según la prensa local, Maritza, de 12 años, se ahogó el 25 de julio de 2022 en un río que lleva su mismo nombre (Maritsa), pero a pesar de su ausencia en las aulas, su colegio no activó el protocolo vigente que obliga a avisar a las familias cuando un niño no acude a clase más de cinco veces.

La escuela Nayden Gerov, en la ciudad de Plovdiv, la segunda urbe más poblada de Bulgaria después de la capital, Sofía, siguió dando notas a supuestos exámenes de la alumna y recibiendo fondos del estado para apoyarla hasta el 22 de noviembre, día en que todo salió a la luz.

Los responsables del colegio afirman que no se habían enterado del fallecimiento de la niña hasta esa fecha, cuando unos vecinos se lo comunicaron, tras lo cual procedieron a darla de baja y borrar las calificaciones falsas, aparentemente con el fin de encubrir la infracción.

Los medios locales acusan de fraude a los responsables del colegio al estimar que intentaron seguir recibiendo el dinero de la ayuda social estatal destinado a apoyar a la menor de etnia gitana y afirman que no es el único caso de un centro de estudios búlgaro que oculta la ausencia de alumnos.

Tras el descubrimiento de este caso, el Departamento Regional de Educación de Povdiv decidió implementar un protocolo de control sistemático de la asistencia de los niños a la escuela, que incluye reuniones anuales con los directores y la aplicación de sanciones cuando los estudiantes no asistan regularmente al colegio.