Un fuerte incendio en la clínica cardiológica de Blagovéshchensk, en Rusia , obligó a evacuar a 128 personas. Sin embargo, unos cirujanos que estaban en plena intervención decidieron quedarse hasta terminar la operación.
"Cuando entraba humo, instalamos ventiladores eléctricos especiales para bomberos para evacuar el humo del primer piso y del quirófano", explicó Konstantin Rybalko, del departamento regional de situaciones de emergencia.
Para poder seguir operando, los cirujanos instalaron un cable eléctrico desde el exterior y ventiladores para evacuar el humo.
“El control del fuego se complicó por el hecho de que, en el quirófano, se estaba realizando una cirugía a corazón abierto a un paciente. Hemos tomado todas las medidas para brindar todo lo necesario en la sala de reanimación”, agregó Rybalko.
Publicidad
Terminada la cirugía, el equipo médico evacuó el local en llamas y el paciente fue trasladado a otro hospital de la ciudad.
Las autoridades se comprometieron a premiar a los médicos que continuaron con la cirugía y a los bomberos que extinguieron el incendio, que se controló sin víctimas, aunque unos 60 pacientes fueron evacuados.
Publicidad