Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cirujano fue despedido luego de pedirle a empleado de limpieza que lo ayudara con una amputación

El director del hospital informó que el cirujano le pidió al empleado de servicios generales que lo asistiera en el quirófano, a pesar de que este no tenía ninguna experiencia médica.

Cirujano le pidió ayuda a empleado de limpieza en amputación y fue despedido
El gerente del hospital fue quien descubrió el incidente, pues el empleado de limpieza estaba con las manos llenas de sangre.
Foto: Pexels

Medios alemanes informaron el pasado viernes, 19 de mayo de 2023, que un cirujano del Hospital Universitario de Mainz fue despedido luego de que le solicitó a un empleado de limpieza que lo ayudara en medio de un procedimiento quirúrgico.

Según el medio Daily Mail, la emisora pública SWR fue la que compartió el incidente.

De acuerdo al testimonio del director ejecutivo del hospital, Norbert Pfeiffer, el cirujano “decidió erróneamente continuar con el procedimiento de rutina a pesar de que no había asistente calificado disponible”.

Al parecer, debido a que el paciente (quien tenía anestesia local) estaba nervioso, el cirujano le pidió a una persona del personal de limpieza que le ayudara a sostener la pierna del hombre (pues iba a amputar el dedo de un pie) y que le pasara los instrumentos quirúrgicos.

Publicidad

¿Cómo los descubrieron?

El gerente del hospital vio al empleado de limpieza sujetando gasas ensangrentadas mientras estaba en el quirófano.

Pfeiffer explicó que el cirujano había aceptado realizar la operación sin la presencia de un asistente.

Publicidad

A pesar de que, por fortuna, la salud del paciente no se vio comprometida luego del procedimiento médico, estas acciones le costaron su empleo al cirujano.

“Esto nunca debió haber sucedido”, sentenció Pfeiffer.

Otras noticias:

Increíble cirugía a una bebé en el útero de su madre le salvó su vida y previno malformaciones

Esta es la historia de un nuevo milagro de vida. Se trata de un novedoso procedimiento médico practicado a una bebé en el útero de su madre, practicado por un grupo de especialistas de Bucaramanga, el cual permitió evitar que la niña sufriera de hidrocefalia.

Es el milagro número 20 de una investigación médica adelantada por cirujanos maternofetales, pediátricos y neurocirujanos colombianos que le han devuelto la esperanza a familias como la de Kailani, recién nacida en Bucaramanga que, luego de ser sometida a un delicado procedimiento quirúrgico, salió del vientre de su madre, viva y sin malformaciones.

Publicidad

La intervención se realizó “para poder corregir intrauterinamente los nervios, volver a colocar en el lugar que ellos deben estar y que continúe su embarazo porque no queremos niños que nazcan prematuramente”, explicó William Contreras, neurocirujano santandereano.

El delicado procedimiento de la bebé en el útero de su madre es conocido en el campo de la medicina como fetoscopia intrauterina para corrección de mielomeningocele, una especie de hernia que afecta el movimiento de las piernas del infante y su cuerpo desde la gestación. “No se formaron las capas naturales que deben cubrir la médula, nuestra misión entonces es repararlo y que continúe su embarazo”, indicó Contreras.