En Sudáfrica , gracias a un dron, se logró captar por primera vez un metraje que evidencia que las orcas son capaces de perseguir, capturar y matar a los tiburones blancos.
Con esta prueba, estudian la posibilidad de que este comportamiento de las orcas se esté extendiendo como transmisión cultural, puesto que previamente solo dos depredadores se habían relacionado directamente con la caza.
Además, Alison Towner, científica principal de tiburones en Marine Dynamics Academy en Gansbaai, Sudáfrica, resaltó que: "este comportamiento nunca antes se había visto en detalle y, ciertamente, nunca desde el aire".
Ahora se tiene conocimiento de que los tiburones intentan evadir, a toda costa, su captura, señalan expertos. Usando una estrategia común en el mundo animal: permanecer cerca del atacante, sin perderle el rastro. Sin embargo, luego de las muertes, donde antes había varios tiburones blancos, ya no queda ninguno.
Publicidad
“Los tiburones finalmente abandonaron antiguos hábitats clave, lo que ha tenido efectos colaterales significativos tanto para el ecosistema y el turismo relacionado con los tiburones”, comentó la dra. Alison Kock, experta en tiburones y bióloga marina de los Parques Nacionales de Sudáfrica.
Publicidad
Sobre situaciones como la del video, dicen que siempre suele ser una presa contra un grupo de "ballenas asesinas", reconocidas por ser inteligentes y sociales, lo que hace su método de caza increíblemente efectivo.