Lamontaña rusa Do-Dondopa, del parque Fuji-Q-Highland, Japón, estará cerrada indefinidamente en espera de una investigación sobre su relación con las fracturas sufridas por algunos pasajeros.
Según un comunicado de prensa del parque temático, cuatro pasajeros informaron haber resultado heridos tras el viaje en la atracción, entre diciembre de 2020 y agosto de 2021.
“Actualmente, la relación causal entre las lesiones y las máquinas de entretenimiento aún no se ha confirmado”, agregó el comunicado de Fuji-Q-Highland.
Publicidad
De acuerdo con el Distrito de Yamanashi, donde se encuentra el parque, los incidentes le ocurrieron a personas entre los 30 y 50 años, todas tenían heridas considerables, incluida una fractura cervical y otra en la columna torácica, lesión que podría requerir hasta tres meses en un hospital.
- Podría interesarle: Joven falleció cuando grababa un video para TikTok: cayó desde un techo a 50 metros de altura
La empresa fabricante de la montaña rusa, Sansei Technologies, también comunicó que “la relación causal de las lesiones de los pasajeros y la montaña rusa no está confirmada”.
Publicidad
La atracción tiene una altura de 49 metros y podía llegar a una velocidad de hasta los 180 km/h. Por ahora, su fecha de captura es desconocida.