Una niña de 10 años, hija de un miembro del movimiento islamista Hezbolá en Líbano, murió este martes 17 de septiembre debido a la explosión del bíper de mensajería de su padre, informaron la familia y una fuente cercana a este grupo afín a Irán.
>>> Le puede interesar: Dominique Pelicot: "Soy un violador y ahora debo pagar"
Esta es la primera víctima mortal reportada después de las explosiones casi simultáneas de los aparatos de comunicación utilizados por el grupo islamista, que dejaron cientos de heridos en varias zonas de Líbano.
En actualizaciones, se reportó que el hijo de un diputado de Hezbolá murió en la explosión de un bíper en Líbano.
Publicidad
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró: "Varios miembros del grupo libanés Hizbulá llegaron a los hospitales de Damasco y de la provincia de Rif Damasco tras resultar heridos por la explosión de buscapersonas que llevaban encima".
Según la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, una de las deflagraciones tuvo lugar en el interior de un vehículo que circulaba por las inmediaciones del barrio capitalino de Kafr Sousa.
Publicidad
Al menos 8 muertos y más de 2.800 heridos por las explosiones en Líbano
Al menos ocho personas murieron este martes y más de 2.800 resultaron heridas, unas 200 de ellas de gravedad, por la explosión en cadena de buscapersonas que estaban en manos de miembros del grupo chií libanés Hizbulá en varios puntos del Líbano, informó el Ministerio de Salud Pública.
>>> Le recomendamos leer: Meta vetó de todas sus redes a medios estatales rusos por "interferencia extranjera"