Israel ha descubierto el primer caso de flurona, una infección viral simultánea de COVID-19 y gripe. La primera persona detectada con este virus es una mujer de 30 años que dio a luz recientemente.
Según se conoció, la mujer, que no ha recibido la inmunización contra el COVID-19 , fue llevada al hospital Beilinson, en la ciudad de Petaj Tikva, en Israel, para dar a luz. Allí fue sometida a dos pruebas de COVID-19 y dos de gripe que salieron positivas.
Hasta el momento, la mujer infectada con flurona es tratada con medicamentos que contrarrestan el COVID-19 y la gripe, esto con el fin de que no se agrave su situación, ya que se encuentra débil por el parto.
De acuerdo al jefe de obstetricia y ginecología del hospital, Arnon Viznitzer, “la enfermedad es básicamente la misma. Es un virus que afecta a las vías respiratorias”.
Publicidad
Por su parte, las autoridades sanitarias consideran que este es tan solo el primer caso oficial, pero creen que ya hay flurona en otros pacientes que simplemente no han sido diagnosticados.
Publicidad