El debate comenzó debido a varias imágenes que circularon en internet en las que se veía, supuestamente, al famoso actor estadounidense Chuck Norris entre los simpatizantes de Donald Trump que asaltaron el Capitolio en Washington.
“Vi esto en mi Facebook hoy. Chuck Norris estaba en DC apoyando con orgullo a Maga y Trump”, escribió un usuario en Twitter y su mensaje iba acompañado de una fotografía en la que se veían tres personas, una de ellas muy parecida a la leyenda de artes marciales.
Saw this on my Facebook today. Chuck Norris was in DC proudly supporting Maga and Trump pic.twitter.com/KN40VrR7FJ
— scout (@scoutejwampler) January 6, 2021
Otro usuario en Twitter escribió: “Este es Chuck Norris con Matt Bledsoe, propietario de Primetime Mover en Memphis. Matt es un terrorista que irrumpió en el Capitolio. Esto fue tomado momentos antes”, señaló la escritora y defensora de derechos humanos Fiona Adorno.
This is Chuck Norris with Matt Bledsoe owner of Primetime Mover in Memphis. Matt is a terrorist who stormed the #Capitol. This was taken moments before he did. See video below. pic.twitter.com/hJ0VlXkTxO
— Fiona Adorno🌻 (@FionaAdorno) January 12, 2021
Pero su acusación estaba fuera de lugar: al conocer las imágenes, Chuck Norris tuvo que salir a desmentirlas.
Publicidad
“No fui yo y no estuve allí. No hay lugar para la violencia de ningún tipo en nuestra sociedad. Estoy y siempre estaré con la ley y el orden", escribió el actor en su cuenta de Twitter.
I recently learned there was a Chuck Norris lookalike at the DC Capitol riots. It wasn’t me and I wasn’t there. There is no room for violence of any kind in our society. I am and always will be for Law and Order.
— Chuck Norris (@chucknorris) January 12, 2021
Your friend, Chuck Norris pic.twitter.com/LruKwViWRL
Erik Kritzer, el representante del actor, también salió a desmentir su presencia en ese lugar y aseguró que verdaderamente estaba en su rancho en Texas, a miles de kilómetros.
Publicidad
Las comparaciones entre el verdadero Chuck Norris, que tiene 80 años, y el hombre que tiene ciertamente un gran parecido no se hicieron esperar.