En México, al menos 5 personas fallecieron y 14 resultaron lesionadas tras un accidente que involucró a 16 vehículos en la autopista Zapotlanejo-Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco, oeste del país, informaron autoridades de Protección Civil el miércoles.
El accidente múltiple en México ocurrió en el kilómetro 44 de la citada carretera, a la altura de la ciudad de Tepatitlán, y afectó a 6 camionetas y 4 vehículos compactos, 5 camiones de carga y una camioneta de valores. Uno de ellos ocasionó un incendio que afectó a varios de los automóviles involucrados.
El director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, Víctor Hugo Roldán, informó mediante redes sociales que, de manera preliminar, había 5 personas fallecidas y 14 heridas que tuvieron lesiones de regulares a graves y fueron trasladados a diversos hospitales en Tepatitlán y Guadalajara.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer en sus redes sociales que una de las personas fallecidas era Luz Sagrario Sánchez, exregidora de Guadalajara y funcionaria del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Publicidad
“Lamentablemente, la muerte confirmada es de Luz Sagrario González, quien fue regidora unos meses en el ayuntamiento de Guadalajara que yo encabecé y actualmente trabajaba en el ISSSTE y en Salud Jalisco. A sus familiares, así como a los de cada víctima, toda mi solidaridad”, señaló Alfaro.
La vía se mantuvo cerrada desde el mediodía y continuó así durante el resto de la tarde-noche del miércoles, mientras eran realizadas las labores de limpieza.
Publicidad
Tragedia por ola de calor
En otros hechos, la ola de calor en México está causando tragedias, como la de una familia que murió dentro de su carro buscando aire acondicionado. Sucedió en Tabasco, donde hubo un apagón, por lo que las autoridades investigan si las víctimas decidieron dormir en el vehículo para tener cómo refrescarse.
Según el medio adn40, la familia estaba integrada por la madre, una maestra de 42 años; el papá, un contador de 49, y su hija de ocho.
Al parecer, los tres se quedaron dormidos en el carro y no se dieron cuenta de que este se apagó, por lo que se quedaron sin oxígeno.