En el zoológico de Nanning, situado en China, una joven resultó herida luego de que un chimpancé le lanzara una botella de agua en la cara. El suceso, que generó opiniones divididas, quedó registrado en un video que fue subido a las redes sociales.
Siga en noticiascaracol.com
En las imágenes se aprecia al chimpancé que está dentro de su recinto. De un momento a otro, el animal corre para recoger una botella, misma que lanza hacia la zona en la que se encuentran los visitantes.
Con tan mala suerte para una joven que el elemento golpea primero su celular y luego la impacta en el rostro.
Publicidad
El video finaliza justo en el momento en el que el elemento golpea fuertemente contra el aparato.
An angry ape caused chaos at a zoo in Nanning, Guangxi, recently. The ape threw a bottle of water at a visitor, smashing her phone and cutting her on the eyebrow. The zoo said the tourist provoked the primate, and it is now investigating. #viralinchina #angryape #monkeybusiness pic.twitter.com/lHUhOVcS9e
— The World Of Chinese (@WorldofChinese) January 31, 2023
Publicidad
Según The Sun , las directivas del zoológico aseguraron que están investigando lo que ocurrió y no han hecho más comentarios.
Otros hechos en el interior de zoológicos
El miércoles 7 de septiembre de 2022, los cuidadores del zoológico de Oklahoma, Estados Unidos, despertaron con una buena noticia, pues Kayin, de 6 años, y Bosomi, de 4, se habían convertido en padres de un ternero macho okapi que pesó 25 kilogramos y es el séptimo de su especie que nace como parte de un programa de reproducción de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) en América del Norte, para evitar su extinción.
Así lo informó el medio dedicado a difundir noticias sobre animales bebés Zoo Borns, que anotó que, afortunadamente, tanto la madre como su descendiente gozan de buena salud y disfrutan de un tiempo juntos en el establo, ya que deberán descansar durante varias semanas.
Publicidad
Por ahora, el padre que llegó desde la ciudad de Wichita, Kansas, es el que estará dando la cara al público.
Esta especie solitaria, apodada como "fantasma del bosque" y con características físicas únicas, desde un pelaje marrón aterciopelado hasta patas rayadas como las cebras, nativas de la República Democrática del Congo en África central, es amenazada en su hábitat natural por la tala, los asentamientos humanos, la caza furtiva y la minería del coltán, más conocido como "oro negro", necesario para fabricar celulares, tabletas y portátiles.