El pasado jueves, 11 de mayo de 2023, el grupo conservacionista Lion Guardians compartió la lamentable muerte de Loonkiito, un león macho en libertad, considerado como uno de los más viejos del mundo.
El felino tenía 19 años cuando fue atacado con lanzas por un grupo de pastores que defendió su ganado en una aldea que linda con el Parque Nacional de Amboseli, ubicada al sur de Kenia, África.
Tal y como indicó el grupo defensor de animales, Loonkiito llegó al lugar en búsqueda de alimento, pues, debido al fin de la sequía que azotaba al país, muchas especies salvajes comenzaban a recuperarse y eso dificultó la caza para el mamífero.
“En la desesperación, los leones a menudo recurren a tomar ganado. Dado que los propietarios del ganado perdieron a tantos de sus animales a causa de la sequía, están particularmente vigilantes cuidando a los animales restantes. Desafortunadamente, Loonkiito quedó atrapado en esta dinámica cuando moría de hambre y saltó a un corral en medio de la noche”, mencionó el grupo conservacionista.
Publicidad
El león era considerado como una de las especias más longevas del mundo, incluso se cree que del continente africano.
Para Lion Guardians, el animal será recordado como un símbolo de resistencia y coexistencia.
Publicidad
En otras noticias que puede leer:
Critican a un zoológico por la muerte de una elefanta: aseguran que hubo maltrato animal
Una elefanta que estaba enferma
en un zoológico de Pakistán murió el sábado 22 de abril de 2023, dijeron los veterinarios, desatando críticas por el maltrato a los animales en cautiverio en el país.
La muerte del animal, llamado Noor Jehan, llevó a los activistas por los derechos de los animales a pedir el cierre del zoo donde vivía, en la ciudad de Karachi (sur).
Publicidad
La elefanta africana de 17 años fue sometida este mes a un tratamiento de emergencia por un tumor que paralizó sus patas traseras. Mientras se recuperaba quedó atrapada en la piscina de su recinto.
Los trabajadores del zoológico sacaron al paquidermo de 3,5 toneladas, pero no pudo ponerse de pie y permaneció herida durante nueve días, "una situación que pone en peligro la vida de los elefantes", dijo la organización Four Paws International.
Publicidad
Los expertos estaban considerando la eutanasia, pero antes de que se tomara una decisión, "sucumbió a su estado crítico", dijo un comunicado de la organización.
El director del zoológico de Karachi, Kanwar Ayub, confirmó la muerte de Noor Jehan y un reportero de la AFP vio a su cuidador llorando.