Cazadores mataron a tiros este viernes a un oso pardo en el norte de Japón, luego de que el animal atravesara la ciudad de Sapporo, donde hirió a cuatro personas y recorrió calles fuertemente transitadas.
La ciudad de Sapporo informó en Twitter que el animal fue "exterminado", y la televisión local dijo que fueron cazadores los que lo mataron.
Imágenes mostraron al mamífero cuando caminaba por una calle residencial, cruzaba una carretera transitada y rasguñaba los portones de un refugio militar, donde los soldados asustados salieron corriendo.
Un soldado resultó herido en el recorrido del oso por la ciudad. Otra víctima fue atacada después de que la abordó por detrás; la persona fue retirada en camilla.
Publicidad
La presencia del oso pardo obligó a cerrar escuelas y cancelar vuelos de un pequeño aeropuerto regional, informó la televisora NHK.
Previamente, el portavoz gubernamental Katsunobu Kato dijo a los pobladores de la región de Hokkaido mantenerse en alerta.
Publicidad
"Un total de cuatro personas, incluido un soldado, fueron atacadas y heridas por el oso pardo", dijo.
Una de las víctimas tenía alrededor de 40 años, otra unos 70 y otra sobre los 80 años. Del cuarto herido no trascendieron detalles.
Le puede interesar:Heroico rescate: vea cómo salvaron a oso atrapado en un poste de energía