Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por tomarse una foto en el Gran Cañón cayó por un empinado barranco, pero sobrevivió

Un adolescente rodó 30 metros por uno de los senderos más visitados del Gran Cañón. Se necesitaron más de 40 personas para poder sacarlo del acantilado rocoso.

Joven sobrevive a caída en el Gran Cañón
El equipo de rescate del Gran Cañón asegura que anualmente atienden 300 casos de emergencias en la zona, que van desde enfermedades causadas por el calor hasta caídas al borde del cañón.
12News

Un viaje por el Gran Cañón, uno de los destinos turísticos naturales más importantes de Estados Unidos, casi terminó en la muerte para un adolescente que, por tomarse una foto, cayó más de 30 metros por uno de los barrancos del lugar. Tras una laboriosa jornada de trabajo, los equipos de búsqueda lograron rescatarlo.

Mediante un comunicado oficial, el equipo de búsqueda y rescate del Parque Nacional del Gran Cañón (SAR) confirmó que el pasado 8 de agosto atendió una emergencia en la zona de Bright Angel Point, uno de los senderos con vistas panorámicas más apetecidos por los visitantes.

"Si bien es hermoso y popular, el sendero Bright Angel Point también está expuesto, es angosto y sorprendentemente empinado", comentan los conocedores.

Al llegar descubrieron que un joven de 13 años, quien posteriormente sería identificado como Wyatt Kauffman, cayó 30 metros al vacío.

Tras analizar la situación se dieron cuenta de que no podrían recuperarlo con un helicóptero, por lo cual debieron instalar un sistema de rescate de cuerdas con el cual pudieron elevarlo de manera segura hasta el borde, para después trasladarlo a un centro médico para ser asistido.

Publicidad

En entrevista con 12News, Kauffman contó que se apartó del sendero para que otras personas pudieran tomarle una foto con la panorámica vista.

“Me puse en cuclillas y estaba agarrándome a una roca. Solo tenía una mano en ella y no era tan bueno de un agarre. Me estaba empujando un poco hacia atrás. Perdí el agarre y comencé a caer hacia atrás”, comentó, admitiendo que después de eso no tiene muchos recuerdos tras la caída.

Publicidad

Pese a tener 9 vértebras rotas, una conmoción cerebral, un brazo y una mano rota, un pulmón colapsado y un dedo dislocado, el adolescente y su familia están agradecidos de la segunda oportunidad que la vida le dio al joven, aunque saben que su camino hacia la recuperación será largo.

Esta no es la primera vez que un accidente de esta magnitud sucede en esta zona del Gran Cañón; en agosto de 2022 los equipos de rescate auxilio a un hombre de 44 años que, al traspasar el sendero designado, cayó 60 metros al vacío y perdió la vida.

"Se recuerda a los visitantes que permanezcan en los senderos y pasarelas designados y mantenga siempre una distancia segura al menos a 2 metros del borde del aro. En las zonas donde haya barandilla o valla, no trepe por ninguna barrera", recomiendan las autoridades de la zona.

A pesar del accidente, la familia planea un nuevo viaje por carretera para reemplazar los recuerdos traumáticos que generó la caída del joven por el Gran Cañón.

  • Publicidad