En el pueblo canadiende de Tumbler Ridge unos castores causaron incertidumbre, pues dejaron a 900 personas sin internet y servicio de telefonía móvil después de que mordieran un cable de fibra óptica muy importante.
Un portavoz de la empresa que presta este servicio, Telus, describió el hecho como un ”giro de los acontecimientos muy extraño y exclusivamente canadiense”.
“Nuestro equipo localizó una presa cercana y parece que los castores cavaron bajo tierra junto al arroyo para llegar a nuestro cable, que está enterrado a un metro de profundidad y protegido por un conducto de 4,5 pulgadas de espesor", escribió Liz Sauvé, portavoz de Telus, en un comunicado el domingo.
Publicidad
Según los informes, los trabajadores encontraron pruebas de que los animales estaban usando el material de los cables para construir sus represas.
Publicidad
De acuerdo con el medio Canadian Broadcasting Corporation, el servicio de internet se perdió alrededor de las 4 de la mañana del domingo y no se restableció hasta las 6:30 p.m. Las gélidas condiciones climáticas hicieron que el trabajo por la reconexión se prolongara.
Estos implacables roedores son conocidos por causar estragos en las comunidades de los bosques. Su insaciable impulso por represar las vías fluviales ha provocado inundaciones, al mismo tiempo que han derribado árboles a un ritmo alarmante.