Derek Rosa, un menor de 13 años, fue arrestado el 12 octubre de 2023 porque mató a su mamá a puñaladas mientras ella dormía, junto a su bebé, en un apartamento de Hialeah, ciudad aledaña a Miami, Estados Unidos.
Ahora, dos meses después del terrible crimen, la Oficina del Fiscal estatal de Miami-Dade dio a conocer una serie de imágenes que muestran lo que encontraron las autoridades al llegar a la vivienda en la que el estudiante señalado mató a su mamá, Irina García, de 39 años, propinándole varias puñaladas.
Además, hay algunas fotografías tomadas del monitor para bebés que se encontraba en la habitación. En ellas es posible notar, entre otras, que la víctima estaba en la cama, aparentemente dormida, mientras Derek aparece en escena.
Las otras imágenes son del arma homicida, un cuchillo con la punta cortada, y del joven al parecer con una mano ensangrentada. Esta última sería una selfie que Derek Rosa le envió a un amigo tras cometer el crimen.
El caso es realmente aterrador, pues, entre otras, el adolescente de 13 años llamó al 911 para decir que mató a su mamá.
Según los informes, le dijo al operador que le mandó fotografías a un amigo en línea y le preguntó: “¿Eso es malo?”.
Este suceso ocurrió en la noche del pasado 12 de octubre en un complejo de apartamentos de Hialeah, en donde el cuerpo de la víctima fue hallado junto a la cuna de un bebé que resultó ileso.
Publicidad
Según la hipótesis que maneja la Policía, el menor esperó hasta que su madre se durmiera y luego la apuñaló varias veces. A continuación, tomó fotografías del cuerpo de su madre y se las envió a un amigo en las redes sociales, y le dijo al mismo amigo por teléfono que la había matado.
Publican imágenes del momento en que Derek Rosa acabó con la vida de su madre en Hialeah, Florida. pic.twitter.com/RT7LwnsmX5
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) December 5, 2023
Derek Rosa enfrenta un cargo por asesinato en primer grado y será juzgado como adulto.
Publicidad
Durante una audiencia, el padre aseguró que no sabía qué pudo llevar a su hijo a cometer esta acción y que, después de haber estado en el Ejército durante 22 años, le había enseñado buenos valores a Rosa. Además, pidió una "segunda oportunidad" para el adolescente.