Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caso de intolerancia en el Metro de Nueva York: hombre murió tras ser apuñalado

El hecho ocurrió este viernes 25 de abril en una estación del bajo Manhattan. La línea de emergencia recibió una llamada sobre las 8:30 de la mañana.

Caso de intolerancia en el Metro de Nueva York: Hombre muere al ser apuñalado
El metro de Nuevo York es el más utilizado en Estados Unidos.
Pexels

La Policía de la ciudad de Nueva York y personal médico respondieron a un llamado en la estación de metro Brooklyn Bridge-City Hall en el bajo Manhattan. Pasadas las 8:30 de la mañana de este viernes, hora pico en la ciudad, el número de emergencias 911 recibió una alerta sobre una persona apuñalada en las instalaciones del metro. La víctima, un hombre de 38 años, fue encontrado inconsciente con múltiples heridas de arma blanca en el torso.

El hombre fue trasladado a un hospital cercano, donde fue declarado muerto, según informó la Policía. Las autoridades estaban en la búsqueda del pasajero que le causó las heridas al fallecido. Al responsable lo describieron como alguien de entre 20 y 30 años, vestido de negro y con auriculares negros. De acuerdo con la Policía, los dos hombres discutieron en uno de los vagones del sistema de transporte.

Según recoge la agencia AP, el otro hombre le pisó los zapatos a la víctima, lo que desató la riña. La víctima fue apuñalada dentro del tren y después en la estación de metro cuando ambos se bajaron. El asesinato es el primero que se dio dentro del sistema en el año. La Comisionada de Policía Jessica Tisch había dicho a inicios de este mes que no había habido asesinatos en el sistema de transporte durante los primeros tres meses del año por primera vez en siete años. Además, añadió durante esa declaración que el crimen en el metro de enero a marzo había disminuido al segundo nivel más bajo en el primer trimestre en 27 años.

Ataque en el metro de Nueva York

A principios de este año,un hombre se encontraba en estado crítico tras haber sido empujado a las vías y atropellado por un tren en marcha en una estación del metro de Nueva York. El hecho fue considerado por la policía de la ciudad como un ataque al azar.

Publicidad

El ataque tuvo lugar hacia la 13.30 hora local del 31 de diciembre en la estación de la calle 18 de la línea 1, cuando el tren entraba en esta estación de Manhattan. Todo quedó registrado en cámaras de seguridad, que fueron objeto de estudio para determinar la identidad del responsable.

pelea en Metro de Nueva York
Twitter @EsdeProfugos

Este ataque se produjo apenas diez días después de otro crimen perpetrado en otra estación de metro, en ese caso en Brooklyn: allí, según las grabaciones de un video, un inmigrante guatemalteco prendió fuego a una mujer indigente que dormía rodeada de sus pertenencias y que murió abrasada por las llamas mientras su atacante la miraba arder. Los ataques en el metro suceden con cierta periodicidad y son obra casi siempre de personas desequilibradas y sin hogar, que vagan por la inmensa red de estaciones de Nueva York y a veces hacen de ellas su hogar improvisado.

Publicidad

Hace ahora tres años tuvo lugar un crimen similar al de hoy, cuando una mujer asiática fue arrojada a las vías en el momento en que entraba un tren; el atacante resultó ser un habitante de calle que atacó a la mujer sin motivo aparente, ocasionando su muerte instantánea.

Otro hecho aberrante ocurrió en el metro de Nueva York


También por un hecho en el metro de Nueva York las autoridades estaban buscando a un hombre que habría tenido sexo con un cadáver en un vagón del sistema. Las autoridades detallaron que las cámaras de seguridad del metro captaron el momento en el que un hombre tuvo actos sexuales con el cuerpo de un sintecho.

Las primeras versiones que arrojó la Policía sobre este perturbador hecho es que ocurrió el 9 de abril de 2025, en horas de la noche, en una estación de Manhattan. Una persona alertó a las autoridades cuando encontró el cuerpo sin vida de un hombre en un vagón del metro. De inmediato se inició la revisión de las cámaras de seguridad para determinar qué había pasado y cada hallazgo era peor que el anterior.

NOTICIAS CARACOL/MATEO MEDINA ESCOBAR