La residencia de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris , en Los Ángeles tuvo que ser evacuada anoche debido a los incendios forestales que arrasaron la zona, dijo su portavoz este miércoles.
“No había nadie en su casa en ese momento”, dijo su portavoz, Ernie Apreza, en la plataforma social X.
Last night, the Vice President's neighborhood in Los Angeles was put under an evacuation order. No one was in her home at the time. She and the Second Gentleman are praying for the safety of their fellow Californians, the heroic first responders, and Secret Service personnel.
— Ernie Apreza (@ErnestoApreza46) January 8, 2025
Añadió que "Anoche se ordenó la evacuación del barrio de la vicepresidenta en Los Ángeles. Ella y el segundo caballero están rezando por la seguridad de sus compatriotas californianos, los heroicos socorristas y el personal del Servicio Secreto".
Además, indicó que "la vicepresidenta y el presidente (Joe Biden) continúan monitoreando de cerca los incendios forestales, permanecen en contacto con funcionarios estatales y locales y han ofrecido toda la asistencia federal necesaria para ayudar a responder y recuperarse de este terrible desastre".
Publicidad
El vocero agregó que la vicepresidenta se encuentra orando por la seguridad de los afectados y los socorristas y bomberos que atienden al menos cinco siniestros que afectan la zona metropolitana de Los Ángeles, y que ya cobraron la vida de dos personas y han obligado a evacuar a miles de residentes.
(Lea además: Incendios en California: impactantes imágenes de las dos emergencias y la amenaza por las llamas )
Publicidad
Harris tiene varias residencias en su estado natal donde forjó su carrera política como fiscal general de California y senadora.
Kamala Harris pide a ciudadanos escuchar a las autoridades
“Insto a los residentes de las áreas afectadas a que escuchen a los funcionarios locales, permanezcan atentos y evacuen de inmediato si se les indica que lo hagan”, dijo Harris en un comunicado el martes.
Este miércoles, 8 de enero de 2025, la Casa Blanca ordenó el despliegue de medios terrestres y aéreos federales para la extinción de incendios para asistir a las autoridades regionales de California.
Los incendios que azotan la zona metropolitana de Los Ángeles han sido aupados por una tormenta de viento de hasta 160 kilómetros por hora que mantienen en alerta a los residentes.
Publicidad
Los bomberos también han tenido que lidiar con árboles caídos y con accidentes de tránsito que se han multiplicado en la ciudad.
(Lea además: ¿Quién es Dana White, el aliado de Trump que llega a una posición clave en la nueva era de Meta? )