En una publicación en sus redes sociales, el Departamento de Policía de Las Vegas, la ciudad más grande del estado de Nevada, en Estados Unidos, informó este 1 de enero en una publicación en sus redes sociales que está investigando el incendio de un vehículo eléctrico en la entrada de Trump Towers.
El vehículo eléctrico se detuvo frente a la entrada acristalada del Trump International Hotel antes de que se produjera una "gran explosión", dijo a la prensa el sheriff de Las Vegas, Kevin McMahill.
Lea también: Atropellamiento masivo en Nueva Orleans: el sospechoso está muerto, según autoridades, ¿quién era?
Por lo pronto, la cadena ABC News informó que las autoridades estadounidenses investigan la explosión como un posible acto terrorista. En la explosión, ocurrida a las 08:40 hora local (16:40 GMT), murió el conductor del vehículo y siete personas resultaron heridas.
Something just happened at Trump Tower in Vegas! @realDonaldTrump pic.twitter.com/KdQPEJcrUw
— Jeffrey Miller (@millerjw1969) January 1, 2025
Publicidad
El pronunciamiento de las autoridades se produjo después de que empezaran a circular varios videos en la plataforma X que muestran un Tesla Cybertruck en llamas, captado desde el vestíbulo del hotel. El vehículo había aparcado en la zona de 'valet' del hotel y acto seguido explotó sin que se conozcan aún las causas.
Elon Musk se pronuncia: ¿qué dijo?
El involucrado en la explosión es un vehículo tipo camioneta de acero inoxidable. "Todo el equipo senior de Tesla investiga el asunto en este momento", dijo en X el jefe de la empresa de automóviles eléctricos, el magnate Elon Musk al añadir que "jamás habíamos visto algo así". Hay que mencionar que Musk, quien respaldó la campaña de Trump a la presidencia y nombrado para liderar una comisión para recortar gastos gubernamentales, dijo que publicaría más detalles "tan pronto como sepamos algo".
Publicidad
Más tarde, Musk aseguró que la explosión fue causada por una bomba o pirotecnia de alto calibre. "Hemos confirmado que la explosión fue causada por pirotecnia de alto calibre y/o una bomba transportada en el baúl del Cybertruck alquilado", afirmó en un mensaje en su red social, X.
Musk aseguró que la explosión "no está relacionada con el vehículo en sí" y que "toda la telemetría del vehículo era normal en el momento de la explosión". "Parece probable que sea un acto de terrorismo", dijo.
¿Acto terrorista?
Una fuente citada por ABC News indicó que el vehículo llevaba en su interior "una carga de morteros tipo fuegos artificiales". Los investigadores se centran ahora en determinar si el conductor tenía intención de provocar una explosión y el posible motivo.
Hasta determinar la causa de la explosión, las autoridades lo consideran como un posible acto terrorista.
Publicidad
Lea también: Un hombre en estado crítico tras ser empujado contra tren en marcha en metro de Nueva York
El presidente Joe Biden fue informado de la explosión e instruyó a su equipo a ofrecer la ayuda federal necesaria, dijo la Casa Blanca.
Publicidad
We are investigating a vehicle fire at the entrance to Trump Towers. The fire is out. Please avoid the area.
— LVMPD (@LVMPD) January 1, 2025
Event: LLV250100001562
Por su parte, la Organización Trump confirmó que el incendio del vehículo eléctrico ocurrió en el estacionamiento de esa edificación en Las Vegas. En una declaración entregada al diario The Washington Post, un portavoz de la Organización Trump dijo: "La seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y personal siguen siendo nuestra máxima prioridad. Extendemos nuestro más sincero agradecimiento al Departamento de Bomberos de Las Vegas y a las fuerzas del orden locales por su rápida respuesta y profesionalismo".
Cabe señalar que la Organización Trump actualmente maneja propiedades en diferentes partes del mundo, incluyendo Nueva York, São Paulo, Panamá, Las Vegas, Los Ángeles, Dubái, entre muchas otras. A partir de 2017, tras el juramento de Donald Trump como presidente de Estados Unidos en su primer mandato, la administración de la empresa pasó a manos de los tres hijos del magnate: Ivanka, Eric y Donald Jr.
Este suceso ocurrió horas después de que un sujeto matara a por lo menos diez personas e hiriera a decenas en un atentado en Nueva Orleans, cuando atropelló con su vehículo a una multitud que celebraba el Año Nuevo. Si bien McMahill hizo referencia a ese ataque en Nueva Orleans, no señaló ninguna relación explícita entre ambos hechos. "Estamos tomando todas las precauciones necesarias para mantener segura a nuestra comunidad", dijo.
Publicidad
Lea también: Atropellamiento masivo en Nueva Orleans, Estados Unidos, dejó al menos 10 muertos y 30 heridos