El 9 de diciembre de 2024, un aparatoso accidente en Dallas, Estados Unidos, cobró la vida de dos hombres que paseaban en un automóvil deportivo. El golpe fue tan estremecedor que el carro quedó partido en dos.
Según la cadena informativa WFAA, el trágico hecho ocurrió cerca de las 3:10 p.m., cuando los oficiales de policía de la ciudad respondieron a un accidente reportado en la cuadra 8500 de Abrams Road en el barrio Lake Highlands.
(Lea también: Periodista deportivo murió tras ser atropellado por un inmigrante ilegal sin licencia )
Al llegar al lugar se encontraron con que un auto deportivo McLaren se había chocado contra un árbol. El impacto fue tal que los pasajeros perdieron la vida y el carro quedó completamente arruinado.
Publicidad
Versiones del departamento de Bomberos de Dallas compartidas por el informativo señalaron que las personas que estaban dentro del auto no pudieron ser localizadas por los servicios de emergencia, por lo cual debió convocarse a un equipo de rescate.
Las imágenes captadas desde el aire muestran al vehículo, que quedó en dos partes, en diferentes puntos de la carretera. Uniformados del departamento de Policía local analizan la escabrosa escena.
Publicidad
¿Quiénes son las víctimas?
La Policía de Dallas confirmó que las víctimas del accidente de tránsito son Cristóbal Flores Espino, de 29 años, y el pasajero como Robert Leroy Rocha, de 31. Una persona que estaba en otro automóvil que se vio afectada fue llevada a un hospital local, sin embargo, sus lesiones no fueron reveladas.
Las autoridades avanzan en la investigación sobre qué pudo haber causado este siniestro vial. La comunidad se ha mostrado perturbada por el mismo.
"¡Qué jóvenes! Nunca entenderé a la gente que defiende a los que conducen rápido", "esos coches no son ninguna broma y deberían exigir tiempo en pista y cursos de seguridad para ser propietarios" y "durante el tiempo que conduje un McLaren a diario, nunca me sentí ni remotamente seguro, es como si estuviera en una silla de oficina atada a un cohete", algunos de los comentarios que produjo la noticia.
Tras el accidente, el lugar de los hechos ha sido rodeado de algunas flores y velas.
Publicidad
(Lea también: Un muerto y 16 heridos dejó choque de un carro contra una tienda de Apple )
Publicidad
Miles de muertos
De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Estados Unidos, el exceso de velocidad mató a más de 12 mil personas en dicho país durante el año 2022. Asimismo, señalaron que en las últimas dos décadas esas acciones de irresponsabilidad en la vida representan un tercio de las fatalidades en la misma.
"El exceso de velocidad pone en peligro no solo la vida del conductor, sino también a todas las personas que lo rodean, incluidos los oficiales de la policía. Es un problema que todos necesitamos ayudar a resolver", detalló la entidad.