Un carnicero murió en la plaza de toros de Murcia, en España . El hombre participaba en las labores de apuntillar a un animal, que había sido devuelto de la corrida porque presentaba una cojera.
El fatal accidente se produjo cuando empleados de los corrales y de la empresa compradora de la carne de las reses procedían a rematar al toro para llevarlo al desolladero.
Según explicaron testigos a medios españoles, Limpiador, el toro, fue rematado desde los pasillos superiores con la garrocha, tras ser devuelto a los corrales, y aparentemente había caído muerto.
La víctima entró entonces con confianza al corral para rematarlo y fue allí cuando el animal se levantó y lo corneó en el abdomen y otras partes del cuerpo.
Publicidad
La víctima fue trasladada con urgencia a un hospital y, aunque los médicos lograron salvarlo de un primer paro cardiorrespiratorio, no pudieron evitar que falleciera debido a la gravedad de sus heridas.
COMUNICADO: La empresa Toros Sureste lamenta profundamente el fallecimiento de Santiago López Carcelén tras el accidente sufrido anoche en los corrales de la plaza de toros y traslada su más sentido pésame a su familia, compañeros de profesión y seres queridos.
— Plaza Toros Murcia (@PlazaToroMurcia) September 13, 2022
Descanse en Paz. pic.twitter.com/WQcThRMTV1
Publicidad
Una de las cornadas le produjo una herida en los intestinos que desembocó en un shock hipovolémico. El hecho ocurrió en la noche del pasado lunes, 12 de septiembre de 2022.