Una situación incómoda e inaceptable fue la que tuvo que vivir una mujer por cuenta de su expareja, quien en menos de 13 horas la llamó 107 veces porque quería retomar su relación.
(Puede leer: Nació sin clavícula y sus videos aplaudiendo con los hombros se hacen virales para crear conciencia )
El noviazgo inició en mayo de 2019 y finalizó, según la información del diario NIUS , en junio de 2020. Durante ese tiempo, ambos residieron en Almería, España .
Sin embargo, dos semanas después de dar por terminada la relación, el hombre habría intentado retomarla, pese a la "tajante oposición” de ella.
Publicidad
Por ello, una jueza local lo condenó a medio año de cárcel tras comprobar que “con ánimo de coartar su tranquilidad emocional, la llamó de manera insistente hasta en 107 ocasiones entre las 23:56 horas y las 12:44 horas del día siguiente. De estas, 73 llamadas se produjeron cuando la víctima ya había bloqueado el teléfono”.
Esta situación provocó un "lógico desasosiego" en la víctima, que lo denunció.
Publicidad
La magistrada destacó que ha quedado "plenamente acreditado" que el acusado atentó contra la libertad y seguridad de la víctima al "imponerle unilateralmente su deseo o voluntad".
"El acusado era conocedor de la voluntad de su expareja y, pese a ello, continuó con las llamadas con la única intención de imponer ese contacto" y pretendía, "a través de la vía compulsiva encarnada por tal tráfico frenético de llamadas telefónicas, imponer su presencia (...) coartando así la libertad de esta (...) imponiéndole una conducta que la víctima no tenía obligación de soportar", indicó.
Aunque el hombre también enfrentó cargos por presunto maltrato, fue absuelto de estos por falta de pruebas o testigos.
Empero, le impusieron también una caución, le prohibieron comunicarse con la víctima durante dos años y tampoco podrá portar armas durante ese tiempo.
Publicidad