Una mujer fue arrestada y enfrenta cargos de intento de homicidio tras un brutal ataque con fuego a su hijastra de 11 años. El suceso, ocurrido en abril del 2023 en São Pedro, involucra a Karla Wiest, de 46 años, quien había estado prófuga hasta su reciente captura en Deodoro, una zona al oeste de Río de Janeiro.
> > > Puede leer: India busca cazar una manada de lobos que ocasionó la muerte de nueve personas
De acuerdo con las autoridades, el incidente fue desencadenado por la pérdida de un borrador en la escuela por parte de la niña.
¿Cómo fue agredida la hijastra?
La mujer es señalada de agredir violentamente a la menor, rociarle alcohol en la ropa y arrastrarla hacia una estufa encendida, provocando que el fuego se propagara rápidamente por el cuerpo de la niña, según información del medio brasileño G1.
Publicidad
Posteriormente, llevó a la niña al baño y trató de apagar las llamas con agua de la ducha. De acuerdo con dicho medio de comunicación, no conforme con esto, amenazó de muerte a la menor y la forzó a culpar a un vecino de 6 años que estaba presente y presenció todo el acto.
Las declaraciones en la comisaría por parte de la madrastra coincidían con su versión de los hechos. Sin embargo, los niños negaron estas acusaciones.
Publicidad
"Queriendo infligir un sufrimiento excesivo a la víctima, prende fuego a su cuerpo. La niña permaneció hospitalizada durante meses y, gracias a Dios, no murió", afirmó Edézio Ramos, jefe policial a cargo del caso.
> > > Le puede interesar: Colombiana dice que sobrevivió al 11S por violencia que padeció en Bogotá