La Policía india arrestó a Neeraj Bishnoi, un estudiante universitario de 20 años y presunto inventor de una aplicación que "subastaba" mujeres musulmanas.
- Puede leer: Empleados de una fábrica que ensambla iPhones comían alimentos podridos y dormían entre ratas
Dicha aplicación, llamada Bulli Bai, mostraba la foto de más de 100 mujeres musulmanes indicando que estaban “en oferta”. Estuvo alojada en el portal Github, pero ya fue borrada ante la indicación que generó.
La frase Bulli Bai es un término despectivo que se utiliza en India para referirse a las mujeres musulmanas.
Las autoridades indias abrieron una investigación en contra de Bishnoi, tras las quejas de cientos de mujeres que denunciaron la aplicación.
Publicidad
"Él es el principal conspirador y el creador de la aplicación", dijo para la BBC KPS Malhotra, comisionado adjunto del equipo de delitos cibernéticos de la Policía de Nueva Delhi.
Asimismo, otros tres jóvenes fueron arrestados, todos estudiantes universitarios vinculados a la creación de la cuestionada app.
Publicidad
Este es el segundo caso en menos de un año que crean este tipo de ofensivas aplicaciones, pues en julio de 2021 un sitio web utilizó las fotos de 80 mujeres musulmanas, las subió en línea y puso en la descripción “ofertas del día”.
Para las autoridades, se trata solo de ‘trolls de internet’.