La población de Merced, centro de California, Estados Unidos, intenta darle explicación a una tragedia inimaginable. Cuatro miembros de una familia, entre ellos una bebé de ocho meses, fueronhallados muertos tras ser secuestrados . Dos sospechosos están bajo custodia policial.
"Es algo horrible lo que sucedió en este pequeño pueblo. Solo quería venir para apoyar a la familia y a la comunidad Sij y a todo el pueblo. En realidad, creo que todos estamos un poco en shock", dijo Renee Davenport, habitante de Merced, el pasado jueves, 6 de octubre de 2022.
La población llora la muerte de Jasdeep Singh; su esposa, Jasleen Kaur; su hija de apenas 8 meses, Aroohi, y Amandeep, hermano de Jasdeep. Eran miembros de una familia de inmigrantes de la minoría religiosa Sij y los cuerpos fueron hallados el miércoles en una zona rural.
Publicidad
"Nuestra familia acaba de perder cuatro preciosas almas. Estamos destrozados, no tenemos palabras para decir", afirmó Sukhdeep Singh, familiar de las víctimas, el mismo jueves.
Publicidad
Estaban desaparecidos desde la mañana del lunes. Cámaras de seguridad del negocio familiar, una empresa de camiones, captaron el momento en que fueron llevados a la fuerza con las manos amarradas.
"Todos fueron secuestrados por un sospechoso, que tenía un arma en la mano", señaló Vernon Warnke, alguacil del condado de Merced, el día del hallazgo de los cadáveres.
Publicidad
El hombre fue identificado como Jesús Salgado, de 48 años. Antes de ser detenido bajo cargos de secuestro y asesinato, intentó quitarse la vida, por lo que fue trasladado a un hospital.
Publicidad
Salgado, un exempleado del negocio de las víctimas, estaba bajo libertad condicional desde 2015, tras ser condenado bajo cargos de robo a mano armada en 2005.
- Mamás protagonizan bochornosa pelea en un colegio: se fueron a los golpes y se agarraron del cabello
"Habrá mucha gente enojada con Dios por esto y pienso que donde necesitan enfocar su enojo es principalmente en un sistema judicial por permitir que este tipo saliera temprano”, aseguró Warnke, el jueves.
Publicidad
En las últimas horas, la Policía local informó que detuvo a Alberto Salgado, hermano del sospechoso, por cargos de conspiración criminal, complicidad y destrucción de pruebas.
Publicidad
La investigación avanza mientras la comunidad busca respuestas sobre la motivación detrás del terrible crimen.